Connect with us

De Todo Un Poco

Parreira: Messi y Neymar no lograron hacer todo lo que la hinchada esperaba

El entrenador Carlos Alberto Parreira, campeón con Brasil en el mundial de Estados Unidos 1994, afirmó que se habían depositado “muchas expectativas” en Messi y Neymar en Rusia 2018, pero “no lograron hacer todo lo que la hinchada esperaba de ellos”.

“Es una constante de los mundiales, no pueden ganarse solo con talento y tampoco sin él, o sin espíritu de equipo. Se dice que las selecciones ganan trofeos, y los jugadores con talento, partidos, ya que sorprenden haciendo algo inesperado o fuera de lo común”, reconoció Parreira en una entrevista a la FIFA.

El entrenador brasileño también resaltó que en el Mundial de Rusia 2018, Eden Hazard, centrocampista de Bélgica, tuvo la oportunidad de convertirse en el mejor jugador del torneo, pero “la balanza se decantó” por el croata Luca Modric, gracias a su labor en todo el campo.

“Por otro lado, Cristiano Ronaldo es otro tipo de jugador, que se aplica a fondo en el aspecto técnico y Mbappé demostró que es un futbolista fuera de serie”, dijo.

Parreira también comentó que el fútbol de las selecciones que participaron en Rusia 2018 se basó principalmente en achicar los espacios y pasar a la mitad adversaria “tan pronto como fuese posible”, por lo que de esta manera pudieron ganar como “conjuntos”, aunado a la ayuda de sus talentos individuales.

“El fútbol no mejora ni empeora, simplemente va cambiando con el tiempo. La posesión del balón ya no es imperativa”, reconoció.

Además, el brasileño señaló que ahora las selecciones tienen una “larga ruta por recorrer” con vistas al Mundial de Catar 2022, donde Francia tiene “fundamentos sólidos” para volver a ser protagonista y Brasil buscará nuevos jugadores.

“Será interesante ver las relaciones entre los hinchas en un país más pequeño que los anteriores anfitriones. Se podrá igualmente visitar la región y, como siempre, todo el torneo será una gran fiesta”, confío Parreira.

El entrenador brasileño estará presente en la Conferencia de Fútbol de la FIFA el próximo 23 de septiembre en Londres, donde asistirán más de 150 seleccionadores, entre ellos Didier Deschamps de Francia, Zlatko Dalic de Croacia, Roberto Martínez de Bélgica, Gareth Southgate de Inglaterra, Luis Enrique de España y Tite de Brasil. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco