Connect with us

Fútbol Internacional

River golea a Racing y se verá con Independiente en cuartos de Libertadores

En una noche iluminada, River Plate se sacó de encima a Racing con un 3-0 en un duelo de argentinos para meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, en la revancha de los octavos disputada en el estadio Monumental de Buenos Aires.

En el partido de ida habían empatado sin goles en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, y ahora los dirigidos por Marcelo Gallardo vivirán otro duelo de argentinos, con Independiente, que superó al brasileño Santos en su llave de octavos.

Lucas Pratto, a los 10 minutos, el juvenil Exequiel Palacios (27) y el colombiano Rafael Santos Borré (80), de muy buena actuación, anotaron los goles del equipo ‘millonario’.

El tercer tanto de River derivó en un escándalo que frenó el partido unos minutos, cuando Enzo Pérez hizo un gesto provocador que despertó la reacción de Ricardo Centurión. Ambos, que ya habían sido amonestados, fueron expulsados por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

En un partido con muchas fricciones, además vieron la amarilla Exequiel Palacios y Lucas Pratto, Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel. En tanto, Racing terminó con nueve jugadores porque a Centurión se sumó la doble amarilla a Alexis Soto.

Tras un primer tiempo intenso y de dominio de la ‘banda roja’, la segunda parte fue un poco más equilibrada pero sin que Racing encontrara el camino para descontar.

– River, con luces –

Necesitado de goles, River salió a la cancha con todos los bríos pese a no poder contar en su alineación con Leonardo Ponzio, expulsado en la ida, ni con Bruno Zuculini, condenado a pagar una suspensión antigua. Tampoco pudo contar con Gonzalo ‘Pity’ Martínez que no se recuperó de una lesión.

Desde el inicio del partido, el local avisó con avances profundos. Fue a los 10 minutos cuando el delantero Lucas Pratto convirtió el primero con un zapatazo que fulminó al arquero Gabriel Arias, tras un centro atrás de Gonzalo Montiel y en una jugada colectiva de la que participaron también Ignacio Fernández y Santos Borré.

Un minuto después fue Racing el que estuvo cerca del arco millonario con un tiro de Matías Zaracho.

En una noche templada en la capital argentina, el primer tiempo fue de ida y vuelta, pero el equipo de Marcelo Gallardo fue acorralando al rival en su arco, mientras que Racing respondía con contragolpes sin lograr quebrar el cero.

El segundo gol de River nació en un tiro libre para Racing, mal ejecutado en el medio campo por Neri Cardozo, que terminó en los pies del juvenil Exequiel Palacios, que no perdió su oportunidad y anotó a los 27 con un remate cruzado.

– ‘Academia’ sin ideas –

Racing que llegaba entonado por dos goleadas consecutivas en la Superliga argentina -contra Vélez Sarsfield (2-0) y Patronato (3-0)- no logró encontrar el camino al gol en toda la noche, terminó sin goles y con dos hombres menos en una actuación decepcionante.

El entrenador Eduardo Coudet que había puesto el mismo equipo que jugó el partido de ida (0-0), tuvo que hacer un cambio en el entretiempo, cuando sacó a Neri Cardozo y entró Guillermo ‘Pol’ Fernández.

A los 62, el delantero Gustavo Bou estuvo cerca de descontar pero el balón se le fue apenas por arriba del travesaño de Franco Armani, un muro que sigue sumando minutos con su arco en cero.

Y llegaría la joya de Santos Borré, a los 80, cuando el delantero colombiano marcó el tercero con un toque sutil de derecha en el área pequeña tras un tiro de esquina.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional