Connect with us

De Todo Un Poco

Zhang Li niega haber proferido insultos racistas a Demba Ba

Publicado

El jugador chino Zhang Li desmintió haber proferido insultos racistas al internacional senegalés Demba Ba, calificando de «calumnias» las acusaciones del delantero, en un caso que ha creado un gran debate en el fútbol del gigante asiático.

«La calumnia se propaga y se infla, podría llevarle a la justicia. No soy alguien que busca problemas», dijo Zhang Li, centrocampista del Changchun Yatai, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Weibo.

«Tras el incidente, todo tipo de demonios y monstruos me tiraron basura para estigmatizarme, pero les ignoré, esperando que las autoridades señalaran que no soy un racista», añadió.

Demba Ba, exatacante del Chelsea, y Zhang Li estuvieron involucrados en un altercado el pasado fin de semana durante el partido del campeonato chino entre el Shanghai Shenhua y el Changchun Yatai (1-1), un incidente descrito como racista por la prensa que provocó la apertura de una investigación por parte de la federación china.

Según la federación, Zhang Li «perturbó el desarrollo del juego, lo que provocó el caos y un impacto social adverso», indicó un comunicado, sin mencionar el carácter racista. El viernes fue sancionado con seis partidos y multado con 5.000 euros de multa.

En su mensaje Zhang Li expresó su «reconocimiento a la federación por su equidad», admitiendo que había «interferido en el buen orden del partido, evidentemente».

«Soy una persona muy normal, sin ambición, quiero simplemente jugar tranquilamente, ganar dinero y cuidar de mi familia. No quiero provocar chispas», añadió. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.