Connect with us

Más de Honduras

Motagua cumple y avanza a octavos de la Liga de Concacaf

Publicado

Sin mostrar un fútbol brillante y mucho menos arrollador, Motagua se impuso sin problemas 1-0 al Belmopán Bandits de Belice y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Concacaf, que dará un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf.

Después de vencer 2-0 a los beliceños en el duelo de ida, disputado el pasado martes en Tegucigalpa, el “Ciclón Azul” llegó a este segundo encuentro con todas las ventajas para asegurar el pase a la siguient6e ronda, objetivo en el que tuvo éxito.

Al igual que en el choque preliminar le costó mucho al conjunto hondureño encontrar el camino al gol, ansiado tanto que llegó al minuto 55 por medio del delantero paraguayo Roberto Moreira: el espigado atacante aprovechó la mala marca del equipo rival y, pese a no realizar un control de balón del todo limpio, la pelota le quedó justa para enviarla al fondo de las redes y establecer el definitivo 1-0. Previo al remate, aparentemente el esférico pegó en la mano de Moreira, pero el réferi consideró que fue una acción accidental.

Pudo ampliar la ventaja el equipo motagüense pero no volvió a tener mayor fortuna de cara al marco. En el ocaso del encuentro el técnico Diego Vázquez modificó su once inicial ya pensando más en refrescar piernas para hacerle frente a los compromisos de la Liga Nacional, pues este duelo ya lo tenía sentenciado.

Ahora Motagua deberá esperar a su rival de octavos de final, que saldrá de la serie que disputan Real España y Tauro de Panamá. El campeón de este torneo clasificará a la Liga de Campeones de Concacaf, a donde ya se encuentra Marathón por ser el actual campeón de Honduras.

Gol:

Motagua: Roberto Moreira (55′).

Alineaciones:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.