Connect with us

De Todo Un Poco

Las futbolistas italianas se ponen en huelga para poder ser profesionales

Publicado

Los clubes de élite del fútbol femenino y sus jugadoras se han rebelado esta semana contra su regreso a la condición de amateurs y amenazan con hacer huelga para ser reconocidas como profesionales.

El campeonato femenino, que durante mucho tiempo pasó desapercibido en Italia, se presenta este año realmente atractivo, con los éxitos de la nueva Juventus femenina, la llegada de la Roma y del AC Milan a la élite y la clasificación de las italianas para el Mundial-2019.

En este contexto, Roberto Fabbricini, administrador nombrado por el Comité Olímpico italiano (CONI) para dirigir la Federación italiana de fútbol (FIGC), había retirado las gestiones de las Serie A y B femeninas del seno de la Liga amateur para ponerlas bajo el control directo de la federación.

Pero este paso, tomado sin consulta dentro de una federación en plena crisis de gobierno, fue invalidado por la justicia deportiva.

Frente a esta situación, todos los clubes de la Serie A y B femeninas, así como las representantes de las jugadoras, se reunieron el jueves en Milán.

«Los clubes, las jugadoras y las entrenadoras (han tomado…) la decisión conjunta y unánime de no participar en ninguna actividad oficial organizada por la Liga amateur», anunciaron en un comunicado publicado este viernes.

El primer partido está previsto para el 25 de agosto con la Supercopa entre la Juventus y la Fiorentina, antes del inicio del campeonato el 15 de septiembre.

En 2015, la élite femenina ya había amenazado con hacer huelga para abandonar el amateurismo antes de ceder, pero la situación ha cambiado con la decisión de varios clubes emblemáticos de la península de invertir en la élite femenina. AFP (Foto: lajugadafinanciera.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.