Connect with us

Fútbol Internacional

Exitoso regreso de Cruz Azul como local al Azteca

Publicado

En el partido que marcó su regreso como local al estadio Azteca tras una ausencia de 22 años, Cruz Azul goleó el sábado 3-0 al Puebla con tantos del colombiano Andrés Rentería, el argentino Milton Caraglio y Elías Hernández en los últimos 10 minutos.

Rentería, quien ingresó como suplente en la segunda mitad, conectó un cabezazo para mover las redes a los 81 minutos, Caraglio convirtió un dudoso penal a los 90 y Hernández sentenció con una gran definición en los descuentos del partido correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

Cruz Azul no jugaba como anfitrión en el Azteca desde la temporada 95-96. Durante los 21 años siguientes tuvo su casa en el estadio Azul, también en la capital mexicana, donde apenas logró un campeonato de liga, en el Invierno de 1997.

El viejo estadio Azul será demolido, lo que forzó el regreso de la Máquina al Azteca. Para romper la sequía de títulos, la nueva dirigencia del Cruz Azul, encabezada por Ricardo Peláez, fichó a una decena de jugadores.

Rentería (Atlético Nacional), Caraglio (Atlas) y Hernández son tres de esos 10 refuerzos que están en su primer torneo con la Máquina.

El marcador se abrió en una jugada a pelota detenida. Hernández mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área, donde Rentería conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al arquero uruguayo Nicolás Viconis.

Cruz Azul pudo ampliar su delantera a los 85, cuando Caraglio remató de cabeza en el corazón del área pero Viconis realizó otra gran atajada para evitar el daño.

Sobre el final del partido el árbitro Roberto Jácome marcó un penal por una supuesta falta sobre el uruguayo Martín Cauteruccio. Caraglio convirtió con un tiro sobre el costado derecho de Viconis, quien se lanzó adecuadamente pero no pudo desviar.

Ya con un Puebla desfondado, Hernández eludió a un par de zagueros y conectó un disparo desde las inmediaciones del área y casi al ángulo para el 3-0.

Más tarde, en Pachuca, con un tanto del colombiano Avilés Hurtado, Monterrey derrotó 1-0 a Pachuca en el partido que marcó el regreso del entrenador uruguayo Diego Alonso a la ciudad donde dirigió los últimos cuatro años.

Hurtado conectó un tiro de fuera del área y aprovechó un titubeo del arquero Alfonso Blanco para anotar a los 65.

En otro encuentro, anotaciones del argentino Lucas Zelayarán y del francés André-Pierre Gignac enfilaron a Tigres a un triunfo de 2-0 sobre León.

Zelayarán abrió el marcador por los locales a los 38 y Gignac sentenció el triunfo a los 57.

En Tijuana, el uruguayo José Ignacio Rivero rompió un empate y le dio a los Xolos locales un triunfo de 2-1 sobre Chivas, que disputó su primer encuentro con el paraguayo José Saturnino Cardozo como su entrenador.

El argentino Juan Lucero adelantó a Tijuana a los 53 pero José Carlos Van Rankin niveló las cosas a los 59 antes de que Rivero lograra el tanto de la victoria a los 76.

Cardozo reemplazó en el puesto al argentino Matías Almeyda, quien se fue del equipo por diferencias con los dirigentes en los fichajes del equipo.

Con la victoria, Xolos se une a Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres, como equipos que lograron triunfo en la primera fecha. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.