Connect with us

Otros Deportes

Vettel logra la pole en el Gran Premio de Alemania de F1

El alemán Sebastian Vettel, (Ferrari) conquistó este sábado la 55ª pole de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, logrando de paso el récord del circuito de Hockenheim.

El líder del Mundial saldrá el domingo desde el primer puesto de la parrilla por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Víctima de un problema hidráulico en su monoplaza en la Q1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que Vettel saca ocho puntos en la clasificación, saldrá desde el puesto 14.

Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas, apuntándose su quinta pole de la temporada.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el cuarto puesto el domingo cuando se encienda el semáforo verde.

Su compañero australiano Daniel Ricciardo saldrá desde el fondo de la parrilla al haber sido sancionado por cambiar su motor.

Los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean firmaron unos meritorios quintos y sexto puesto respectivamente, por delante de los Renault del alemán Nico Hülkenberg y del español Carlos Sainz Jr. AFP.

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes