Connect with us

Fútbol Nacional

Real de Minas se queda con la Copa Emilio Larach

Publicado

En un emocionante partido disputado de principio a fin, Real de Minas y Gimnástico igualaron 3-3 en tiempo reglamentario, pero en los lanzamientos penales la fortuna fue para los “mineros” que se impusieron 3-1 y se quedaron con la segunda edición de la Copa Emilio Larach.

El encuentro arrancó con Real de Minas teniendo la posesión de la pelota, pero sin llegar a inquietar a los hombres dirigidos por Orlando López, que esperan el momento indicado para hacer daño.

En su primera aproximación al área los “clavelitos” encontraron fortuna cuando el árbitro decreto penal por una clara falta dentro del área. A su turno Oscar García y con toque fuerte y al ángulo vence a Walter Flores, para el 1-0.

El duelo seguía siendo de tramite parejo, pero se vio interrumpido cuando a los 34 minutos, Reinaldo Tilguath, decidió retirar a su equipo del campo argumentando que el asistente trató mal a sus futbolistas.

“No me jodas”, fue la frase que según el entrenador le dijo un asistente a dos de sus futbolistas lo que provocó que Tilguath reaccionará de manera airada y fue expulsado del terreno de las acciones llevándose con él a sus pupilos.

Tras una larga charla con el presidente de Gimnástico, Juan Osorio, Tilguath aceptó seguir con el duelo.

Los «mineros» se quedaron con la segunda edición de la Copa Emilio Larach.

No más en la reanudación, José Moncada, igualó los cartones 1-1 con soberbio remate desde la frontal del área. Pero antes del descanso, otra vez García, demostró la fineza en su botín derecho y con remate fuerte y colocado que superó la barrera y la estirada del meta marcaba el 2-1 a favor de Gimnástico.

En el complemento ambos entrenadores realizaron muchos cambios, sin embargo, esto no disminuyó la calidad del juego entre dos equipos que fueron alentados por la gran afición que abarrotó las graderías del estadio Emilio Larach.

Los “mineros” aprovecharon dos desconcentraciones de la zona baja de los “clavelitos” y fue Richard Martínez, quien celebró dos tantos para darle la vuelta el marcador.

Cuando el partido moría apareció Gustavo Alvarado para marcar el empate y había que ir a penales. En la lotería Real de Minas fue más efectivo y ganó 3-1 quedándose con la copa, pero lo que mostró Gimnástico invita a ilusionarse de cara a competir en la Copa Presidente y en la Liga de Ascenso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.