Connect with us

Más de Honduras

Clubes de la Liga Nacional cumplen con documentación exigida por la FIFA

Publicado

Fernando Osorio, gerente del Departamento de Licenciamiento de Clubes, confirmó que los equipos de la Liga Nacional presentaron su documentación para cumplir con el requisito que exige la FIFA.

No obstante, varias instituciones de la Liga de Ascenso no lo hicieron y han recibido una multa y pérdida de puntos. Además, se les dio un plazo hasta el 31 de julio para ponerse al día con este castigo y la presentación de los documentos, de lo contrario la próxima sanción será más severa.

“Si para finales del presente mes los clubes de la Liga de Ascenso que fueron reprobados, no presentan la documentación requerida se les aplicará el Artículo 1.D del catálogo de sanciones que dicta lo siguiente: multa, pérdida de puntos y prohibición de realizar solicitudes de trasferencias internacionales y contratos de jugadores”, explicó Osorio.

Según detalló el encargado del Departamento de Licenciamiento de Clubes, la multa es de 6,250 lempiras exactos y la próxima sería del 50 por ciento de la licencia.

Por otra parte, felicitó a los equipos de la Liga Nacional por presentar la papelería en tiempo y forma, para cumplir con la primera etapa del licenciamiento.

“Los estados financieros solo fueron solicitados a los de Primera División para analizarlos, para saber cómo anda en el tema económico la Liga Nacional. Más adelante se pedirá a los clubes no tengan ningún tipo de deudas”, detalló Fernando Osorio.

Según explicaron las autoridades esta primera etapa se enfoca en el tema legal, la segunda en lo administrativo y la tercera parte será en el área de la infraestructura.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.