Connect with us

Fútbol Internacional

Adrien Silva: Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo

La exhibición anotadora de Cristiano Ronaldo frente a España, en contraposición con la sequía que afectó a Leo Messi contra Islandia, sigue siendo asunto recurrente en la concentración de Portugal en Kratovo, donde el centrocampista Adrien Silva aseguró que su compañero era “el mejor del mundo”.

El medio del Leicester manifestó a los medios, antes de la segunda sesión preparatoria del partido del miércoles ante Marruecos, que el delantero del Real Madrid “es un ejemplo” para todos los compañeros “diariamente”, “no sólo por sus goles, sino principalmente por su comportamiento, liderazgo y, como capitán, es es un motivo de orgullo”.

Adrien Silva indicó que Cristiano Ronaldo “no acostumbra a hablar de sus éxitos, quiere que el equipo gane”, y tras lograr las tres dianas ante España en Sochi que permitieron a Portugal salvar un empate “entró a saludar a toda la gente por el gran trabajo que se hizo en el partido”.

Indicó que “como es obvio, sin Ronaldo es más difícil”. “Prefiero tenerlo a mi lado que en contra. Está con nosotros y se encuentra muy bien”.

“No hay comparaciones posibles. Para nosotros, sólo existe un líder, que está en nuestro lado y con el que intentamos que lo haga lo mejor posible. Espero que nos pueda ayudar a conseguir el objetivo”, apuntó.

Como el resto de compañeros, Adrien Silva aseguró que la situación que viven los jugadores del Sporting de Lisboa, Rui Patrício, William Carvalho, Bruno Fernandes y Gelson Martins, que rescindieron su contrato la pasada semana, no afecta a la selección porque todo el grupo está concentrado en la Copa del Mundo.

“Demostraron que estaban en perfectas condiciones para jugar. Se vio durante el partido. En este momento esa cuestión no es motivo de conversación. Están perfectamente bien y estamos dentro de los parámetros ideales para hacer un gran torneo”, señaló.

Así mismo, el centrocampista del Leicester indicó que las tablas ante España fueron “un resultado positivo” aunque no querían un empate, sino la victoria, pero valoró que “el equipo respondió bien en todo momento”.

Además, consideró que los errores que pudieron cometer “también se deben a la calidad de los rivales”. “El míster (Fernando Santos) es muy exigente y quiere que haya evolución. Nunca estamos satisfechos”, dijo.

Respecto al segundo encuentro, el miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú, comentó que “Marruecos mereció ganar el partido contra Irán” y no perderlo (0-1).

De esta manera, prevé “un partido muy complicado” ante el equipo marroquí ya que, además, “no hay encuentros fáciles, como se vio en otros grupos, en los que los favoritos tuvieron muchas dificultades para superar a sus rivales”.

“Ahora estamos concentrados en preparar el partido contra Marruecos. Durante la fase de clasificación no encajaron ni un gol y eso demuestra su organización”, indicó Adrien Silva, que apuntó que tiene numerosos jugadores que juegan fuera del país en equipos europeos y ello les da una cultura táctica más importante.

“No son los típicos jugadores africanos y tienen una gran organización defensiva”, continuó, “y tienen poderío ofensivo al contragolpe, por lo que hay que estudiar bien esas situaciones para no ser sorprendidos”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional