Catar podría oponerse a un Mundial de 48 equipos: Infantino
Connect with us

De Todo Un Poco

Catar podría oponerse a un Mundial de 48 equipos: Infantino

Catar, país organizador del Mundial de 2022, que debe reunir a 32 selecciones, podría oponerse a una ampliación en ese evento a 48 equipos, reveló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El primer Mundial con 48 equipos está programado para 2026, para el que son candidatos Marruecos y un trío compuesto por Estados Unidos, México y Canadá.

Diez días antes del inicio del Mundial ruso, Infantino no afirmó categóricamente que Catar tuviera el derecho de vetar esta propuesta, pero estimó que sería “absolutamente” injusto imponer esta ampliación a un país que está preparando un torneo de 32 equipos.

“Es evidente que Catar deberá estar de acuerdo”, añadió el presidente de la FIFA para quien tal acuerdo será indispensable “ya que debemos trabajar juntos”, declaró a periodistas, en la sede de la FIFA, en Zúrich.

Infantino apoya la propuesta de un Mundial con 48 equipos desde que tomó el mando de la FIFA hace dos años. Pero juzga “interesante estudiar” la propuesta de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) de avanzar cuatro años esta ampliación.

Los miembros de la FIFA se reunirán en Rusia la semana próxima para decidir si la opción de un Mundial-2022 con 48 equipos merece un análisis más profundo.

Según el presidente Infantino, es prematuro especular sobre esta hipótesis: “Tenemos un contrato con los cataríes. Obtuvieron un Mundial de 32 equipos. Estamos ahí. Los contratos están para ser respetados”, añadió. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!