Connect with us

Mundial QATAR 2022

Presidente de Costa Rica pide casta "pura vida" a la selección en Rusia 2018

Publicado

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, recibió este lunes en la Casa Presidencial a la selección de fútbol y le pidió emplear en el Mundial de Rusia 2018 «la casta pura vida», en referencia al dicho más popular del país.
«Podemos salir adelante con dignidad, sacando adelante esa casta pura vida que tiene Costa Rica, que no tiene comparación en el mundo, que es única y de la que ustedes son parte», declaró Alvarado en un discurso previo a un almuerzo con la selección en la Casa Presidencial.
El «pura vida» es un dicho costarricense, casi una forma de vida, que tiene múltiples usos, pero que siempre denota positivismo.
El mandatario, de 38 años, comentó que el primer Mundial que recuerda es el de México 1986 y los goles del astro argentino Diego Armando Maradona.
Alvarado dijo que para Italia 90, primera participación de Costa Rica en un Mundial, recuerda el negativismo que rodeaba a la selección, que luego se transformó en una fiesta con la obtención del pase a la segunda fase contra todos los pronósticos.
«Tenemos que estar juntos en las buenas y en las malas, tenemos que apoyarnos para salir adelante. Ustedes son portadores de esperanza y alegría para este país y sepan que estamos con ustedes, 5 millones de gargantas apoyando con fuerza», declaró el presidente.
Alvarado reconoció que el Mundial de Rusia no es un reto fácil para la selección tica y destacó el potencial que tiene el deporte, en especial el fútbol, para unir.
«Esto nos emociona, nos llena de orgullo, tiene la capacidad de unirnos como pocas cosas cuando como sociedad hemos tenido la facilidad de dividirnos; esto tenemos que defenderlo porque nos transforma y nos llena de esperanza», expresó.
«No dudo que harán un gran trabajo en Rusia«, apuntó el presidente.
En el evento participaron representantes de la Federación Costarricense de Fútbol, el cuerpo técnico y los seleccionados que se han unido hasta el momento al campamento previo al Mundial, entre ellos el delantero del Betis, Joel Campbell; el centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges y el centrocampista del Sporting portugués y capitán de la selección, Bryan Ruiz.
Este último dio un discurso en el que agradeció al presidente el gesto y urgió al Gobierno más apoyo para todos los deportes «en las buenas y en las malas».
El capitán de la selección también aseguró que el equipo dará el mayor esfuerzo para dejar en alto el nombre de Costa Rica como ocurrió hace cuatro años en Brasil 2014 cuando los ticos llegaron por primera vez a cuartos de final.
«Nuestro ejército es la selección nacional. Hace cuatro años tuvimos una guerra futbolística en Brasil que todos celebramos, y ahora nos preparamos para otra guerra futbolística en Rusia, que va a ser más difícil porque la gente espera mucho de nosotros y nosotros también», manifestó Ruiz, haciendo referencia a que su país no tiene Ejército desde 1948.
La selección de Costa Rica se despedirá de la afición el próximo domingo en un partido amistoso frente a Irlanda del Norte en el Estadio Nacional de San José antes de emprender el viaje a Europa.
Antes del Mundial, los ticos jugarán dos encuentros preparatorios más: frente a Inglaterra, el 7 de junio en la ciudad de Leeds y ante Bélgica, el día 11 en Bruselas.
Costa Rica debutará en el Mundial el 17 de junio frente a Serbia, luego se enfrentará a Brasil el 22 y cerrará la fase de grupos el 27 contra Suiza. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.