Connect with us

Fútbol Internacional

Armani dice que Messi le marca goles a granel en prácticas de Argentina

Franco Armani, flamante arquero de la selección argentina de fútbol, dijo que considera un privilegio ser compañero de “un crack” como Lionel Messi, quien le marca goles a granel en las prácticas para el Mundial de Rusia-2018.

“Es un privilegio, es un honor, compartir con Leo cada entrenamiento. Es un crack, cómo define, tiene un don. Tiene tranquilidad. La pone junto a un palo”, dijo mientras despertaba risas en una conferencia de prensa cuando admitió que el goleador de FC Barcelona le ha marcado unos cuantos.

Armani juega en River Plate. Frente a la baja por lesión del titular Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), competirá por el puesto con Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

La Argentina se despedirá de su público el martes en un partido contra Haití, en el estadio La Bombonera. La albiceleste debutará en la Copa del Mundo frente a Islandia el 16 de junio en Moscú. Luego se medirá con Croacia y Nigeria.

En la conferencia en el predio deportivo de la liga, junto a Armani, el delantero Cristian Pavón, de Boca Juniors de Argentina, dijo que “el objetivo es prepararse para dar lo mejor de cada uno”.

De la práctica del viernes surgió un posible equipo contra los haitianos, dispuesto por el DT, Jorge Sampaoli: Wilfredo Caballero – Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María – Messi y Gonzalo Higuaín.

El último amistoso antes del Mundial lo jugará contra Israel en Jerusalén el 9 de junio.

Le preguntaron a Pavón qué piensa de que su juego recuerde al del exfutbolista de la selección Claudio Caniggia, subcampeón en Italia-1990, y dijo que semejante comparación le da “mucha confianza y ganas de seguir aprendiendo”.

“Si me toca bajar para marcar, lo haré sin ningún drama. Lo que pide el técnico es atacar y defender”, señaló Pavón.

Preguntado Armani sobre quién será, a su juicio, el nuevo guardameta titular, dijo que se va a “luchar por el puesto, con una competencia sana”.

“Dios me ha dado esta oportunidad. Y cualquiera de nosotros tres tenemos posibilidades de jugar. Tenemos distintas cualidades, pero lo que hacemos ahora es apoyar y sumar”, dijo Armani.

La convocatoria del exarquero de Atlético Nacional de Colombia fue un clamor de sectores de la prensa y de los hinchas. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional