Real Madrid a su último examen previo a la final de Champions - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

Real Madrid a su último examen previo a la final de Champions

Villarreal y Real Madrid cierran la Liga en el Estadio de la Cerámica en un encuentro en el que los locales esperan sorprender al equipo madrileño, que afrontará el encuentro con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones.

El duelo será un banco de pruebas para que Zinedine Zidane decida el once de Kiev.

El objetivo del Real Madrid pasará por mostrarse competitivo y a un buen nivel en su última prueba antes de la final continental, al tiempo que el Villarreal pretende despedirse de la misma forma y optar a la quinta plaza de la Liga.

Regresan en el momento justo Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo, una vez superadas sus lesiones, para ganar ritmo de competición como titulares. Como ocurrió en pocos momentos de la temporada, Zidane cuenta con todos sus jugadores disponibles y tiene numerosas variantes en un partido que le servirá para terminar de perfilar los detalles de la final ante el Liverpool de la Liga de Campeones.

Entra en escena un jugador que parecía descartado para el equipo titular como Gareth Bale. Su esfuerzo por recuperar los galones perdidos ha llegado en sus tres últimos partidos, brillantes, y con goles en la Liga. El Estadio de la Cerámica, donde marcó por primera vez con el Real Madrid, es el último lugar donde demostrar que se ha ganado un sitio en el equipo de Kiev y no repetir la suplencia de la última final de ‘Champions’.

Zidane dispone de todas las variantes que le ofrece su plantilla. Podrá conceder descansos seleccionados si lo estima oportuno, como el de Raphael Varane, al que le viene bien por sus problemas de rodilla, y por la necesidad de ritmo de competición para Nacho, o en el centro del campo para alguno de los indiscutibles como Casemiro, para que llegue en plenitud de fuerza a la batalla de Kiev.

También podría comenzar en el banquillo Karim Benzema con la reaparición de Cristiano, aunque el buen rendimiento de Bale le podría permitir repetir presencia a la BBC.

El Real Madrid cierra una Liga para el olvido de la que se despidió tras perder el primer clásico frente al Barcelona previo a las vacaciones navideñas y con una extraña debilidad como local (35 puntos ganados de 57 posibles).

Su imagen a domicilio fue más efectiva, hasta que su buena marcha en la Liga de Campeones provocó algún pinchazo, cerrando el campeonato dejándose llevar en Sevilla y con un empate que supo a poco en el Camp Nou ante el campeón.

El Villarreal mantiene las bajas del lesionado Bruno Soriano y el encarcelado Ruben Semedo, pero su técnico, Javier Calleja, prepara el partido con la ausencia por decisión técnica de varios jugadores habituales.

Descansarán hombres como Sergio Asenjo, Antonio Rukavina, Manu Trigueros o Carlos Bacca, mientras que entran en la lista Mariano Barbosa, Adrián Marín, Roberto Soriano y Roger Martínez.

El joven Daniel Raba, tras ser fijo a lo largo del año, ha regresado al filial para jugar la promoción de ascenso a Segunda División.

La gran novedad de la lista es la presencia del saudí Salem Al Dawsari, quien tras cinco meses en el equipo tendrá su primera oportunidad de jugar, ya que hasta el momento ni siquiera había sido convocado.

– Alineaciones probables:

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Javi Fuego; Castillejo, Fornals, Cheryshev; y Ünal o Sansone.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: La Cerámica

Hora: 12:45

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa