Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia y Motagua dieron sueño en el Nacional

Publicado

Olimpia y Motagua no pasaron del empate sin goles en un partido para el olvido, cero emociones y que solo sirve para contribuir a que los aficionados se sigan ausentando de los estadios.
Muy poco que contar, dos equipos sin ideas, planteamientos mezquinos, Diego Vázquez, hizo línea de tres para marcar a un solo delantero. Del otro lado Nahúm Espinoza, pobló el mediocampo para cortar los circuitos de juego del enemigo.
Carlos “Chino” Discua y Erick Andino, no tuvieron claridad para generar y habilitar a Rubilio Castillo. Por los albos solo Michaell Chirinos, tuvo algunos destellos de buen juego.
Un solo remate a meta a los ocho minutos de Renieri Mayorquín, que hizo volar a Donis Escober, fue lo más emocionante de la primera parte en la que ambos equipos se dedicaron a pegar y perder tiempo.
Ya en el complemento la tónica del duelo no cambió, Motagua sabe que el reglamento le favorece y Olimpia no arriesgó, dejó todo para la vuelta. A los 76 minutos Ever Alvarado, tuvo la más clara para los merengues cuando cabeceó a puerta un centro de Wilson Palacios, que obligó al esfuerzo máximo de Jonathan Rougier.
Los azules encontraron un poco más de movilidad con el ingreso de Germán Mayenfisc, pero sin llegar a salir de actitud especulativa. Incluso el argentino provocó la expulsión de Germán Mejía.
Chirinos cerca del final remató a puerta exigiendo a Rougier. Seis amarillas y una roja dejan constancia de la agresividad de los equipos que, de fútbol, muy poco. En un fútbol profesional a los aficionados que asistieron al estadio Nacional se les debería reembolsar el valor de la entrada.
Los azules tienen la ventaja del reglamento porque quedaron segundos en las vueltas regulares y con otro empate les alcanza para estar en la gran final, mientras que los blancos están obligados a ganar.
 
Olimpia: D. Escober, J. Palacios, E. Alvarado, K. Álvarez, L. Ovalle, J. Paz, G. Mejía, A. Gómez, O. Salas, M. Chirinos, R. Martínez
Ingresaron: W. Palacios, C. Costly y W. Mejía
Motagua: J. Rougier, P. Montes, H. Figueroa, D. Maldonado, M. Santos, R. Mayorquín, H. Castellano, F. Crisanto, E. Andino, C. Discua, R. Castillo
Ingresaron: G. Mayenfisc y J. Estupiñan
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.