Connect with us

Más de Honduras

Selim Canahuati: “Se acerca el momento de tener 12 equipos en la Liga”

Publicado

Para el presidente de la Liga Nacional de Honduras, Selim Canahuati, el torneo Clausura está teniendo un cierre maravilloso y pide a los aficionados a disfrutar los partidos de semifinal y final en armonía total.
“Las semifinales, es una etapa sumamente interesante, clásicos, ojalá todo se lleve en armonía como se merece el futbol hondureño. Son derbis interesantes a lo largo de los años, pido a la afición que disfrute y ojalá se juegue con una enorme cantidad de aficionados”.
“El tema de seguridad siempre está vigente, y la misma estimula a los aficionados para que asistan a los estadios”.
CLAUSURA EN JUNIO
EL Clausura todavía no concluye, pero el dirigente ya piensa en el siguiente campeonato, y opina que el mismo debería de iniciar lo antes posible, para que no se jueguen jornadas a mitad de semana.
«En junio tendremos la Asamblea de la Liga Nacional, allí propondremos que el próximo campeonato inicie en la segunda quincena de julio, pero recuerden que esa es decisión de los asambleístas, y los directivos casi siempre prefieren iniciar en agosto».
“Siento que debemos iniciar lo más pronto posible el torneo, para limitar jornadas a mitad de semana”.
Sobre un cambio de formato donde quede abolida la fase de repechaje, Canahuati, dijo que se puede hacer, siempre y cuando se aumente el número de clubes.
«Creo se acerca el momento de contar con 12 equipos en la liga, y aunque el límite es el 2021, hay varios que se han acercado. Cuando ya se juegue con 12 clubes creo que el repechaje será más aceptable porque hablaríamos de la mitad de equipos clasificados, o sea 6 de 12».
Cortesía: Rigoberto Rivera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.