Connect with us

Fútbol Nacional

Liga de Ascenso: Definidos los cruces en cuartos de final

Estrella Roja de Danlí, Villanueva FC, Deportes Savio de Santa Rosa de Copán y el Lepaera FC, resultaron los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Ascenso, al definirse las series de repechaje.

Con un marcador global de 4-3 los danlidenses se impusieron a los de Santa Cruz de Yojoa, el domingo en el juego de vuelta en el estadio Marcelo Tinoco, resultado que los clasifica a los cuartos de final y en donde deberán enfrentar al Yoro FC, que terminó como líder del Grupo A,. En las vueltas regulares.

En el estadio Sergio Reyes de Santa Rosa de Copán se vivió un emocionante partido en el que el local Deportes Savio doblegó 2-0 al Arsenal, que en el juego de ida había derrotado por idéntico marcador a los copanecos, lo que obligó a la definición en lanzamientos de penaltis, triunfando los locales por marcador de 4-1. Ahora el Deportes Savio definirá el pase a las semifinales enfrentando al Parrillas One de San Pedro Sula.

Por su parte los “tigres cañeros” del Villanueva FC pasaron apuros para eliminar a los “clavelitos” del Gimnástico, ya que en el juego definitorio disputado el domingo en el estadio José Adrián Cruz, empataron 1-1, los villanovenses logran avanzar a cuartos por su triunfo 3-2 en Tegucigalpa. Villanueva FC ahora se verá las caras en los cuartos de final con el Atlético Pinares de Ocotepeque.

El Lepaera FC también sufrió en su clasificación ante los isleños del Dortmund FC, que en su estadio Julio Galindo allá en Coxen Hole, no pasó del empate 1-1 con el equipo del occidente del país. Lo del Lepaera, avanzan debido a que en el juego de Ida disputado en el estadio Juan Orlando Hernández, ganaron por la mínima diferencia. Al Lepaera FC le toca enfrentarse al actual campeón de la Liga de Ascenso, el INFOP.

ATLÉTICO ESPERANZANO APUNTA A LA SALVACIÓN

En los duelos por la permanencia de la categoría, el Atlético Esperanzano dio un paso importante en mantener la categoría, ya que derrotó en su casa por marcador de  5-2 al Trujillo FC.

En el otro partido el Brasilia de Río Lindo se impuso 2-1 al Valle FC, esta semana se definen cuáles se quedan y cuáles se van de la Liga de Ascenso.

RESULTADOS REPECHAJE:

Estrella Roja            2-0     Atlético Municipal

Villanueva FC                      1-1     Gimnástico

Deportes Savio                  2-0     Arsenal

Dortmund FC                     1-1     Lepaera FC

RESULTADOS PERMANENCIA:

Brasilia                                  2-1     Valle FC

Atlético Esperanzano       5-2     Trujillo FC

LLAVES CUARTOS DE FINAL

SERIE A

Yoro FC                     vs.       Estrella Roja

SERIE B

Atlético Pinares      vs.       Villanueva FC

SERIE C

Parrillas One           vs.       Deportes Savio

SERIE D

INFOP                       vs.       Lepaera FC

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional