Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón se baja a Motagua y es líder solitario del Clausura

Publicado

Marathón se impuso 2-1 a Motagua en un partido bastante disputado desde el primer minuto y que les sirve a los verdes para quedarse con el primer lugar a falta de dos jornadas por disputarse para el cierre de las vueltas regulares.
Se quitó la paternidad Héctor Vargas que por fin volvió a ganarle a Diego Vázquez. Inicio mejor el equipo sampedrano que empujado por su gente sometió a los azules en el arranque del duelo.
Yustin Arboleda, tuvo la primera oportunidad apenas en el comienzo del duelo, pero no le acertó a un balón a la deriva dentro del área. Era superior el verde que con Junior Lacayo y Lahera, generaban mucho peligro por las bandas, sin embargo, no eran capaces de arrimarse con peligro a meta enemiga.
Marathón era dueño de las acciones, Motagua resistía, cuando menos se esperaba un centro desde la derecha encontró la cabeza de Rubilio Castillo, quien empujó la pelota a las redes para el 1-0 azul que además significó para el atacante convertirse en el máximo goleador histórico de las “águilas”.
El gol desconcentró a los esmeraldas que vieron como la practicidad de los capitalinos se imponía a su mejor juego y se fueron al descanso en desventaja.
En el complemento Marathón salió determinado a conseguir el empate y se fue encima del rival, pero fue Carlos Discua, quien de cabeza estuvo cerca de la conquista, sin embargo, el vuelo espectacular de Denovan Torres, le negó la celebración.
Luego todo fue para los sampedranos que con el ingreso de Cristian Cálix, tuvieron mayor profundidad y fue justamente el olanchano quien a los 60 minutos hizo volar a Jonathan Rougier.
A los 70 minutos llegó la polémica, Wilmer Crisanto, le entra a Arboleda, el colombiano cae en el área y Rodríguez sanciona penal en medio de los reclamos azules. El mismo Arboleda marca el 1-1.
Poco después Arboleda se aprovecha de un error en la salida de Henri Figueroa y marca el 2-1.
Siguió insistiendo Motagua, pero no le ajustó el tiempo. Marathón es líder de la competencia y los azules pueden caer hasta la tercera plaza si Olimpia supera a Real España.
 
Alineaciones:
Marathón: D. Torres, J. Leverón, B. Johnson, B. Bernárdez, K. Espinoza, A. Banegas, B. Martínez, J. Suazo, J. Lacayo, Y. Lahera y Y. Arboleda
Ingresaron: C. Cálix, J. Rodríguez
Motagua: J. Rougier, J. Montes, M. Pereira, M. Santos, F. Crisanto, R. Mayorquín, H. Castellanos, W. Crisanto, C. Discua, W. Martínez y R. Castillo
Ingresaron: E. Andino, H. Figueroa y J. Estupiñan
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.