Connect with us

De Todo Un Poco

Los futbolistas rusos deberán evitar los tés y carnes del extranjero

Evitar tés “exóticos”, así como fármacos y carnes del extranjero: la Federación Rusa de Fútbol, con el objetivo de evitar que ninguno de sus jugadores dé positivo en un control antidopaje de cara al Mundial-2018, les pidió que no tomen productos de una lista con riesgos potenciales.

“Estamos orgullosos de que ningún jugador ruso haya dado positivo en los cuatro últimos años”, comentó la Federación en su cuenta de Twitter. “Es muy importante continuar limpios”, apuntó.

El país anfitrión del Mundial (14 junio-15 julio) está acusado desde hace meses de haber puesto en marcha un programa estatal de dopaje en el deporte y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), en febrero de este año, Rusia estuvo suspendida por sus escándalos con el dopaje en el pasado.

En el caso de los productos cárnicos del extranjeros, se recomendó “ver los certificados para toda la carne de Sudamérica y China” al considerar que “puede contener clembuterol”.

En el caso de los tés llamados “exóticos”, no precisó los orígenes de los mismos.

En sus mensajes en Twitter, la organización que dirige el fútbol ruso explica que la lista de productos prohibidos por la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) contiene únicamente productos y complementos alimentarios registrados en el país.

La ausencia de un producto en esa lista “no significa automáticamente que esté autorizado”, precisó la Federación.

Se explica igualmente que algunas infusiones o carnes de origen dudoso pueden contener restos de productos químicos que pueden provocar un control antidopaje positivo. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco