Connect with us

Fútbol Internacional

AFA expresa preocupación por la investigación sobre prostitución de menores

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia, expresó su preocupación por la causa que investiga una red de prostitución de menores en las divisiones inferiores del fútbol argentino.

Luego de reasumir sus funciones tras la gira de la selección argentina por Manchester y Madrid, Tapia coordinó tres reuniones con su grupo de trabajo para analizar esta situación que comenzó con una investigación en las categorías formativas de Independiente.

Esta causa, que ya tiene cuatro detenidos y dos prófugos hasta el momento, se inició el pasado martes cuando Fernando Berón y Fernando Langenauer, coordinadores de inferiores y de la pensión del club, realizaron una denuncia ante la Fiscalía número 4 de Avellaneda a cargo de María Soledad Garibaldi.

Desde entonces la fiscalía detuvo a cuatro personas: el árbitro de primera división Martín Bustos, su abogado Carlos Tomás Beldi, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y Silvio Ernesto Fleyta, este último acusado de utilizar esta red de prostitución infantil.

En el caso del árbitro Bustos se le impuso corrupción de menores, mientras a su abogado se le imputa la destrucción de pruebas clave para la investigación ya que destruyó el móvil de su cliente.

Por último Cohen Arazi se entregó este miércoles tras ser inculpado por abuso de menores y hacer de regente en esta red que prostituía a chicos de las divisiones formativas de clubes del fútbol argentino, mientas la investigación continúa buscando a dos prófugos.

La jueza, luego de tomarle declaración con Cámara Gesell a 53 adolescentes entre 13 y 19 años de la pensión de Independiente, ratificó que esta red contactaba a los chicos para abusar de ellos, en algunos casos a cambio de “botines, calzoncillos boxer y dinero”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional