Regreso triunfal de Fultz; Tatum lidera a Celtics; pierden Timberwolves
Connect with us

Baloncesto

Regreso triunfal de Fultz; Tatum lidera a Celtics; pierden Timberwolves

Los novatos, el base Markelle Fultz y el alero Jayson Tatum, reivindicaron su condición de jugadores importantes dentro de sus respectivos equipos de los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston, y fueron los grandes protagonistas en la jornada de la NBA.

Noche de emociones y de triunfo la que vivieron y protagonizaron los Sixers al tener de vuelta a Fultz, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, y que se perdió 68 partidos por culpa de una lesión.

Pero volvió en el momento ideal, cuando los Sixers son un equipo ganador y con aspiraciones a luchar por el título en la Conferencia Este, como lo demostraron al ganar de nuevo, el séptimo partido consecutivo, tras imponerse 123-104 a los Nuggets de Denver.

Fultz, de 19 años, que salió de reserva, aportó 10 puntos y ocho asistencias, pero sobre todo recibió la ovación de 20.000 espectadores, que llenaron las gradas del Wells Fargo Center, y corearon el nombre de “Fultz! Fultz! Fultz!”.

Atrás quedaban cinco meses plagados de confusión sobre su recuperación y la vuelta real a la competición con todo el potencial de jugador franquicia que posee.

Lo demostró con una actuación llena de espectacularidad, agresividad en su juego ofensivo, que dejó estelas de calidad en todas las facetas.

Fultz, de 19 años, que no quiso comentar a los periodistas sobre la evolución que ha tenido de la lesión del hombro derecho, sintió el apoyo de un equipo que ya tiene asegurado el pase a los playoffs por primera vez desde la temporada del 2012

Junto a Fultz, que se convirtió en el protagonista que generó las mayores emociones, en la pista de juego, el pívot camerunés Joel Embiid volvió a ser el gran líder que aportó un doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes.

Otro número uno del sorteo universitario, el base australiano Ben Simmons, logró un doble-doble de siete puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, mientras que el ala-pívot croata Dario Saric llegó a los 20 tantos y el escolta J.Redick consiguió 19.

Simmons entró a formar parte de la historia del equipo al conseguir empató la mejor marca de asistencias como novato, que estaba en poder del legendario Allen Iveson.

La victoria dejó a los Sixers con marca de 43-30 a solo un juego de los Cavaliers de Cleveland (44-29), que son terceros en la Conferencia Este y tuvieron jornada de descanso.

Los Nuggets tuvieron al alero Will Barton como su líder encestador con 25 puntos, mientras que el base canadiense Jamal Murray llegó a los 17 y el ala-pívot Paul Millsap consiguió 16 tantos, nueve rebotes y tres asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo, pero no impidieron la derrota que los mantiene fuera del octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Tatum aportó 23 puntos y el ala-pívot Marcus Morris llegó a los 20 como líderes del ataque ganador de los Celtics que se impusieron a domicilio por 94-102 a los Suns de Phoenix y lograron el cuarto triunfo consecutivo.

Tatum, que le ganó el duelo individual al novato Josh Jackson, de los Suns, se convirtió en el líder de los Celtics ante la ausencia por lesión del base Kyrie Irving.

El novato estrella de los Celtics llegó a los 1.000 puntos y ayudó al equipo de Boston (52-23) a colocarse a solo tres juegos y medio por detrás de los Raptors de Toronto (54-20), que tuvieron jornada de descanso, y son los líderes en la Conferencia Este.

Jackson, seleccionado con el número cuatro en el pasado sorteo universitario, Tatum fue el tercero, volvió a ser el líder de los Suns al aportar 23 puntos.

El novato de los Suns ha anotado 15 o más puntos en siete partidos consecutivos, pero los Suns han sufrido 12 derrotas seguidas y 27 en los últimos 29 partidos disputados, que lo han dejado fuera de la lucha por alcanzar la fase final.

El base reserva Wayne Selden y el pívot español Marc Gasol se combinaron con 43 puntos que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a vencer de visitantes por 93-101 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el segundo partido consecutivo, pero siguen octavos en la Conferencia Oeste.

Selden lideró el ataque con 23 puntos, mientras que Gasol consiguió un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo del partido y de los Grizzlies (20-54), que siguen con la peor marca de la liga.

El base Jeff Teague con 25 puntos y siete asistencias se encargó de liderar el ataque de los Timberwolves (42-33), que perdieron el segundo partido consecutivo y aunque se mantienen en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, los Nuggets y Los Angeles Clippers recortaron la diferencia en la lucha por ocupar ese puesto.

El base Kemba Walker volvió a ser el líder que protagonizó las jugadores decisivas de los Hornets de Charlotte que se impusieron en la prórroga por 137-128 a los Knicks de Nueva York.

Walker, que aportó 31 puntos, incluidos 11 y tres asistencias en el tiempo de prórroga, fue el que decidió la vitoria de los Hornets (34-41), la cuarta consecutiva, que les permite seguir en la lucha matemática por estar en los playoffs.

El base Reggie Jackson anotó 20 puntos y el alero Reggie Bullock agregó 16 con los que ayudaron a los Pistons de Detroit a ganar 112-106 a Los Angeles Lakers y seguir en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este, que ahora ocupan los Heat de Miami con cinco juegos y medio de ventaja.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto