Connect with us

Fútbol Internacional

Islandia no enviará representación oficial a Mundial por caso de exespía ruso

 El Gobierno islandés anunció hoy que suspende el contacto a alto nivel con Rusia, lo que incluye un boicot al Mundial de fútbol, por el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija en Salisbury (Reino Unido).

La medida obedece al hecho de que todos los aliados “más próximos” de Islandia han reaccionado hoy contra Rusia, a quien las potencias occidentales acusan de estar detrás del ataque.

“Entre las medidas tomadas por Islandia están el aplazamiento temporal del diálogo bilateral al más alto nivel con las autoridades rusas. En consecuencia, los líderes islandeses no asistirán a la Copa del Mundo de Rusia este verano”, señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país nórdico.

Exteriores informó de que el embajador ruso en Reikiavik había sido convocado hoy previamente para informarle de la decisión.

El Gobierno islandés considera que se trata de “una grave violación de las leyes internacionales que amenaza la seguridad y la paz en Europa” y cree que la respuesta rusa ha sido deficiente, por lo que Moscú debe proporcionar explicaciones “creíbles”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional