Connect with us

Tenis

Mónica Puig: “Estoy lista para el desafío de ganar a Wozniacki”

La puertorriqueña Mónica Puig dijo este miércoles que está preparada para el “desafío” que supone intentar ganar en segunda ronda del Abierto de Miami de tenis a la número dos del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.

“Estoy lista para el desafío. Ella es muy sólida y no puedes esperar que te vaya a dar ninguna oportunidad, así que tienes que ir a por el partido, y eso es lo que voy a intentar hacer”, dijo a la prensa tras eliminar a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-4.

Destacó que ha estado ya “cerca” de ganar a la Wozniacki, finalista el año pasado en el Premier Mandatory de Miami y que tiene un balance de 3-1 a su favor con Puig, incluyendo una victoria en el torneo floridiano en 2014.

Sobre el nivel de juego que mostró ante Stosur, la oro olímpica en Río 2016 dijo que exhibió el “mejor partido de la temporada”, que le supuso además igualar su mejor participación en Miami.

“Me siento muy contenta después de haber trabajado muy fuerte física y tenísticamente”, dijo la boricua.

Aseguró que el ránking, el 81 de la WTA, no refleja el “trabajo” hecho estas últimas semanas, en las que optó por no acudir a los torneos de Doha y Dubai para hacer “cambios con la raqueta y sistemas de entrenamiento”.

“Estoy tan emocionada porque por fin me siento en un buen camino”, dijo exultante.

Sobre Stosur, dijo que había “estudiado bien” su juego, que conoce además por haberse enfrentado seis veces con ella, con cuatro triunfos para la australiana, aunque los dos últimos choques fueron para la boricua. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis