Arthur dice que Iniesta es un Dios del fútbol y desea que siga en Barcelona
Connect with us

Fútbol Internacional

Arthur dice que Iniesta es un Dios del fútbol y desea que siga en Barcelona

El centrocampista brasileño Arthur, quien ha firmado un acuerdo con el Barcelona español que se podría hacer efectivo en julio de este año, afirmó que Andrés Iniesta es un “dios del fútbol” y deseó que se quede en el conjunto azulgrana para poder jugar a su lado la próxima temporada.

“Mi deseo es que se quede porque un jugador de la calidad de Iniesta no se encuentra en cualquier lugar. Sería muy feliz si pudiera jugar con él y creo que la afición y la directiva del Barcelona también”, dijo Arthur en una entrevista divulgada hoy por el portal ‘GloboEsporte’.

Anunciado como su posible sucesor en la medular del conjunto español, el centrocampista brasileño evitó las etiquetas y señaló que Iniesta es “un ídolo”, pero que cada uno tiene características diferentes.

“Él es Iniesta, es un dios del fútbol. Pero yo estoy comenzando ahora. Tengo que centrarme en llegar allí y hacerlo lo mejor posible. Ahí vamos viendo, si las cosas van bien, me adapto bien al equipo y a la ciudad, pretendo tener una carrera increíble”, comentó el futbolista de 21 años, quien milita en el Gremio de Porto Alegre.

Los comentarios del brasileño llegan en un momento en el que Iniesta reconoció ante los medios comunicación que antes del 30 de abril decidirá si sigue en el Barcelona o se marcha a la liga china.

Barcelona y el Gremio alcanzaron este mes un acuerdo que incluye una opción de compra sobre Arthur, la cual se concretaría durante el próximo julio a cambio de 30 millones de euros más otros nueve en variables, según anunció el club azulgrana.

Arthur reconoció en la entrevista que ha comenzado a recibir clases de español como una forma de “prepararse” para su desembarco en el Barcelona y entender “lo que el técnico (Ernesto Valverde) hable”.

En la escuadra azulgrana coincidirá con sus compatriotas Paulinho y Philippe Coutinho, con el que tuvo una reciente conversación.

“Vi que él (Coutinho) me elogió, le agradecí. La conversación se extendió un poco. Le felicité por ser así y por el carácter que tiene, por lo profesional que es el campo. Básicamente fue eso”, declaró.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional