Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool vuela con la ‘MSF’ y se hunden West Brom, Stoke y Swansea

Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, la ‘MSF’ del Liverpool, lideraron la goleada de su equipo sobre el West Ham (4-1), en una jornada sabatina de la Premier League en la que se hundieron los tres de abajo: West Bromwich Albion, Swansea y Stoke.

Después de una semana y media de descanso, con ‘stage’ en España incluido, el Liverpool volvió a la competición con ganas y se deshizo sin problemas del irregular West Ham, en tierra de nadie en la clasificación y deseando que termine la temporada para planificar el curso 2018/2019.

Emre Can, Salah, Firmino y Mané vieron portería para los ‘Reds’, que alcanzan ya 57 puntos, se colocan temporalmente segundos -el Manchester United recibe el domingo al Chelsea (14:05 GMT)- y dan un paso más en su camino para garantizarse una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Además, en esta jornada sabatina, los tres de abajo pincharon y ni West Brom, ni Stoke, ni Swansea, ni Southampton, ni Newcastle lograron sumar de a tres.

El peor parado fue el West Brom de Alan Pardew, que cayó en casa ante un rival directo como es el Huddersfield Town (1-2) y ve alejarse todavía más sus opciones de permanencia en la categoría reina del balompié inglés.

Los ‘Baggies’, que sufrieron la ira de sus hinchas y fueron duramente abucheados, sólo han ganado 1 de los 14 partidos de liga disputados desde la llegada del nuevo entrenador (Pardew) y están ya a siete puntos de la salvación a falta de 10 jornadas por disputarse.

Por su parte, el recién ascendido Huddersfield sumó su segunda victoria al hilo y consiguió tres puntos de oro que le permiten colocarse en decimocuarta posición.

No le fueron mejor las cosas al Swansea, que se desmoronó y sufrió un duro correctivo hoy en Brighton: derrota 4-1. Las ‘gaviotas’ siguen alejándose poco a poco del descenso y los ‘cisnes’, mejorados notoriamente tras las llegada del portugués Carlos Carvalhal, vuelven a caer al pozo y se colocan antepenúltimos.

Tampoco pudieron ganar este sábado el Newcastle, que en diez minutos aciagos, del 80 al 89, se dejó empatar 2-2 en Bournemouth; el Stoke, al que se le escaparon dos puntos en Leicester por un error garrafal de su portero Jack Butland (1-1); y el Southampton, salvado en Burnley gracias a un gol sobre el tiempo del italiano Manolo Gabbiadini (1-1).

La jornada sabatina se completa con la disputa en Vicarage Road del duelo entre Watford y Everton, duodécimo y noveno clasificado, respectivamente.

La fecha se completa con dos partidos el domingo, día marcado por la disputa de la final de la Copa de la Liga entre Arsenal y Manchester City (17:30 GMT), y uno el jueves.

El domingo el Tottenham Hotpsur viaja al sur de Londres para verse las caras con el Crystal Palace (12:00 GMT), mientras que el Manchester United recibe en Old Trafford al Chelsea (14:05), en un duelo entre el tercer y cuarto clasificado.

La jornada se completa con la disputa el jueves en el Emirates Stadium de la capital británica del choque entre Arsenal y Manchester City, aplazado por la final de la EFL Cup -ahora Carabao Cup por motivos de patrocinio- entre ‘Gunners’ y ‘Citizens’

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional