Connect with us

Más de Honduras

Olimpia y Red Bulls comienzan a puerta cerrada lucha por cupo en cuartos

El Olimpia hondureño y el Red Bulls estadounidense comenzarán este jueves su lucha por una plaza en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en un partido que se jugará a puerta cerrada en el Estadio Nacional de Costa Rica.

El conjunto hondureño decidió que este partido, correspondiente a la ida de los octavos de final, se dispute en Costa Rica porque no podía garantizar la seguridad en Tegucigalpa ante el clima de crispación social producto de la crisis política surgida de las elecciones presidenciales de noviembre pasado en Honduras.

El choque se jugará sin público por la sanción de seis partidos impuesto por la Concacaf al Olimpia debido a disturbios en su estadio el año pasado.

El conjunto hondureño, del entrenador colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo, intentará quedarse con un triunfo para enfrentar con mayor tranquilidad el partido de vuelta del 1 de marzo en Estados Unidos.

El Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras, según su entrenador no llega a su compromiso con el Red Bulls como favorito, pues considera que la carga de partidos del torneo hondureño podría afectar el rendimiento de sus jugadores.

Según Restrepo, ambos equipos están “como en necesidades” y en el caso del Olimpia con un “torneo complicado”, mientras que el rival no ha iniciado su competición local, aunque ha venido preparándose con partidos amistosos.

El cuadro catracho tendrá en sus filas al veterano delantero Carlo Costly, de buena pegada y siempre peligroso en el juego aéreo, y con el empuje desde el medio campo de Michael Chirinos.

El torneo de la Concacaf toma al New York Red Bulls en plena pretemporada debido al inusual calendario de la Liga norteamericana MLS, lo que podría jugar en favor del Olimpia.

De hecho, el choque ante el equipo centroamericano será el primer partido oficial para los Red Bulls, algo que no preocupa demasiado a su entrenador Jess Marsch.

“Ha sido una pretemporada corta, sin duda, pero la mentalidad y la energía ha sido realmente buena desde el principio. Hemos contado con poco tiempo pero tenemos un grupo que entiende los que vamos a enfrentar y estaremos listos”, dijo el entrenador en la página del club.

Alineaciones probables:

Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Jonathan Paz, Luis Ovalle; Bryan Moya, Gerson Rodas, Germán Mejía, Michael Chirinos; Diego Reyes, y Carlo Costly.

Entrenador: Carlos Restrepo.

Red Bulls: Evan Louro, Aurelien Collin, Fidel Escobar, Kemar Lawrence, Aaron Long; Felipe, Sean Davis, Vincent Bezecourt, Alejandro Romero; Anatole Abang y Derrick Etienne Jr.

Entrenador: Jess Marsch.

Árbitro: por designar.

Estadio: Nacional de Costa Rica.

Hora: 21.00 local (03.00 GMT del viernes).

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras