Connect with us

Más de Honduras

Motagua reta a Xolos y la historia

Publicado

En la ciudad de Edinburg, Texas se inicia el peregrinar del Fútbol Club Motagua en la Liga de Campeones Concacaf, ya que al ser bicampeón evitó la primera y segunda ronda donde si participaron Honduras, Platense y Olimpia, este último avanzó brillantemente al ganar la final centroamericana al Santos de Guápiles de Costa Rica. Es así que las “águilas azules” hondureñas hoy de local reciben al Xolos de la Liga Mexicana, ya que no fueron autorizados a los clubes hondureños jugar en suelo catracho, alegando la crisis política que vivía el país y que ya pasó la historia. Es por ello que los dirigentes de Motagua vieron dos opciones para jugar de local, Fourt Laudardale y Edinburg, decidiéndose por esta pequeña ciudad en Dallas, donde permanecerán hasta el próximo lunes que se trasladen a Tijuana a definir la serie de esta llave de la liga de Campeones Concacaf.
MOTAGUA                          XOLOS
Para nadie es un secreto que el favorito de la llave es el cuadro mexicano, por plantel y experiencia, pero el fútbol hay que jugarlo y Motagua es un equipo de una liga en crecimiento, su entrenador, el argentino Diego Martín “La Barbie” Vázquez ha hecho énfasis que van a hacer historia y avanzarán a la siguiente ronda, aunque reconoce que el rival parte de favorito y está bien dirigido por su paisano y tocayo Diego Coca, pero el reto no les asusta y van con todo para buscar hacer la hombrada ante un equipo de prestigio y nivel como el de los Xolos de Tijuana, actual séptimo lugar en la Liga MX.
Una de las cosas positivas del cuadro hondureño es que atraviesa su mejor momento con 21 de los 27 puntos alcanzados en la Liga local, en un primer lugar sólido y con un porcentaje impresionante de 77.78.
A pesar de ello saben que enfrente posiblemente tengan jugadores ya muy conocidos como Luis Michel, Juan Carlos “Topo” Valenzuela, Fernando Arce, Michael Orozco, Pablo Aguilar, Yasser Corona, entre otros.
Lo importante para Motagua es la gran experiencia que van a sumar, ellos seguramente como lo son en la Liga local lucharán hasta el final para no desmayar, tratarán que el Heb Park sea su casa, aprovecharla y ganar el partido, aunque el rival en el papel es favorito.
DATOS HISTÓRICOS
Último partido de Motagua contra un club mexicano en Liga de Campeones Concacaf, 20 octubre 2018, empataron 1-1 con las “águilas” del América en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Gol motagüense de Erick Andino y el empate mexicano de Michael Arroyo.
CHAMPIONS CONCACAF: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS XOLOS
Miércoles 21 febrero 2018, 9:00 pm
Estadio Heb Park, Edinburg, Texas
Transmite: TVC Y FOX SPORTS
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.