Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona ficha al colombiano Yerry Mina

Barcelona pagará 12,3 millones de euros por el central colombiano según informó el diario catalán Sport.es. El Palmeiras ha dado su OK a la operación Yerry Mina. El club brasileño y el Barça tenían un acuerdo cerrado por 9 millones de euros más un bonus de 2.5 por adelantar una operación que en principio se iba a realizar en verano. Finalmente el club blaugrana abonará cerca de 600.000 euros más por derechos de formación, según informó ‘Lance’.

La demora en el anuncio ha sido por las discrepancias que mantenían Independiente de Santa Fe y Palmeiras a la hora de interpretar el 20% del traspaso que correspondería al primer club al poseer parte de los derechos económicos de Yerry. Finalmente el club colombiano recibirá un millón y ochocientos mil euros, como 20% de los nueve millones del precio del traspaso inicial.

La idea inicial es que el colombiano pudiera ser presentado a finales de esta semana o principios de la siguiente si desde Brasil no llega ningún contratiempo. El departamento jurídico del Palmeiras está listo para tramitar la desvinculación de un Yerry que volará inmediatamente a Barcelona para cumplir su sueño de vestir de azulgrana.

La operación, además, refuerza claramente las buenas relaciones existentes entre Barça y Palmeiras. Por más que algunos sectores de la prensa insistan en asegurar lo contrario, el ‘feeling’ entre ambas entidades es máximo desde que en su día negociaran por Gabriel Jesus. (Cortesía de Sport.es).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional