Connect with us

Fútbol Internacional

Tevez dice que volvió a Boca para ganar Libertadores y que sueña con Mundial

Carlos Tevez, que fue presentado como fichaje del Boca Juniors proveniente del Shanghái Shenhua chino, explicó que regresó al Xeneize porque quiere ganar la Copa Libertadores de este año y que todavía sueña con jugar el Mundial de Rusia.

“Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores, como todos los hinchas. Ya me queda poco en el mundo del fútbol y lo quiero disfrutar, cumplir el sueño de ganar la séptima. Va más allá de si uno está o se fue o volvió, lo importante es ahora”, dijo el delantero de 33 años en rueda de prensa.

“Quiero disfrutar estos dos años que firmé con Boca porque es lo último que me queda. Quiero disfrutar de todo, no me presiono porque sé que tengo que rendir dentro de la cancha, pero disfrutando y con alegría se me va a hacer mucho más fácil”, añadió.

El ‘Apache’ debutó en Boca Juniors en 2001 y dejó el club cuatro años más tarde para fichar por el Corinthians.

Tras pasar por el West Ham, el Manchester United, el Manchester City y el Juventus, regresó al Xeneize a mediados de 2015.

A finales del año siguiente fichó por el Shanghái Shenhua por dos años.

“Quiero darle las gracias al club chino por poder liberarme y poder hoy estar de vuelta en casa y disfrutar esto que es lo más lindo. Las sensaciones obvio son buenas, maravillosas, de volver a sentir este sentimiento por dentro, que es único y la verdad que estoy muy contento”, añadió.

El goleador señaló que no se arrepiente de haberse ido a China y que regresó en óptimas condiciones físicas.

Además, dijo que sería “algo consagratorio” que el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, lo cite para el Mundial de Rusia 2018.

“Si uno hace bien las cosas dentro de la cancha… Para un jugador de mi edad sería muy lindo estar en un Mundial”, sostuvo Tevez, que disputó las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Al ser consultado sobre si estos dos años en Boca Juniors serán los últimos de su carrera sostuvo que “quiere disfrutar” de ese periodo y que después verá si le “da la nafta” y si tiene “ganas de seguir”.

También fue presentado hoy Emmanuel Mas, proveniente del Trabzonspor turco.

“Mas ya estaba en el club pero por una cuestión legal tuvimos que posponer la firma del contrato. Hoy es la presentación oficial. Estamos muy contentos de tenerlo aquí. Él tenía la voluntad de venir a la institución y eso facilitó las cosas”, sostuvo el presidente del club, Daniel Angelici.

El lateral izquierdo de 28 años expresó que fichar por Boca Juniors siempre fue su sueño. “Vestirme con los colores azul y oro es algo muy lindo, es algo que soñamos todos de chiquitos. Ojalá que logremos muchos objetivos”.

Además, reveló que jugar en el Xeneize lo acerca al mundial.

“Si hago bien las cosas en el campo de juego yo creo que me van a estar mirando de la selección. Estuve con (Gerardo) Martino, estuve con ‘el Patón’ (Edgardo Bauza) y sueño con jugar en Mundial, ojalá así sea”, sostuvo. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional