Connect with us

Fútbol Internacional

Monterrey y América a semifinales del fútbol mexicano

Publicado

El Monterrey avanzó a las semifinales del fútbol mexicano tras vencer 4-1 al Atlas en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final del torneo Apertura-2017, jugado en el estadio Bancomer.

La goleada de los ‘Rayados’ del Monterrey comenzó a tomar forma al minuto 15 con el 1-0 firmado por el argentino Rogelio Funes Mori con un remate de zurda dentro del área a pase del colombiano Avilés Hurtado.

Al 26, casi al filo del semicírculo del área atlista, el uruguayo Carlos Sánchez conectó un disparo de derecha para el 2-0.

Tres minutos después, el Atlas perdió la pelota que llegó a Hurtado. El colombiano se perfiló desde el semicírculo para sacar un riflazo y convertir el 3-0.

El argentino Milton Caraglio descontó 3-1 por los ‘Zorros’ del Atlas con un penalti tirado al minuto 34.

El 4-1 cayó al 40 en una jugada a pelota parada. El argentino Neri Cardozo mandó un centro al área, el arquero Miguel Fraga salió por el balón y lo soltó al chocar con un compañero, entonces Hurtado aprovechó para anotar a bocajarro.

Los ‘Rayados’ del técnico argentino Antonio Mohamed ganaron la eliminatoria con marcador global de 6-2.

Más tarde en el estadio Azteca, el América también avanzó al empatar 0-0 con el Cruz Azul del técnico español Franciso Jémez.

La eliminatoria quedó empatada 0-0 en el marcador global y América avanzó por mejor posición en la tabla: fue tercero. Cruz Azul llegó como sexto y al quedar eliminado, el 7 de diciembre cumplirá 20 años sin ser campeón de liga.

El sábado, Tigres y Morelia avanzaron a semifinales después de eliminar a León y Toluca, respectivamente, con el criterio de mejor posición en la tabla al final de la fase regular.

Los Tigres empataron 1-1 con el León en el estadio Universitario y la llave quedó igualada 2-2 en el marcador global.

En el estadio Morelos, el Morelia se impuso 2-1 al Toluca y dejó la eliminatoria con un empate global de 3-3.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Monterrey-Morelia y Tigres-América. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.