Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles sigue en el liderato de en la Serie A italiana

El Nápoles mantuvo el liderato en la Serie A italiana tras imponerse por 1 a 0 en su visita al campo del Udinese, en la 14ª jornada, con un solitario tanto del italo-brasileño Jorginho pasada la media hora de juego.

En el minuto 33, el recientemente nuevo internacional italiano, nacido en Brasil, marcó el único gol del partido, cuando lanzó un penal que el arquero local repelió, pero sin evitar que el propio Jorginho llegara al rechace y fusilara a placer.

Con esta victoria, el Nápoles recuperó el liderato, que había cedido provisionalmente el sábado al Inter de Milán, que ganó 3-1 en el campo del Cagliari (13º). Los napolitanos suman ahora 38 puntos (12 victorias, 2 empates) y vuelven a tener dos unidades de ventaja sobre el Inter (2º con 36).

Las victorias de Nápoles e Inter presiona a la Juventus (3ª), que tiene 31 puntos y recibe en el último partido del domingo al Crotone (15º).

El Nápoles se mantiene invicto esta temporada en la liga italiana, donde está curando las heridas de su recorrido irregular en la Liga de Campeones, donde tiene complicado poder clasificarse para los octavos de final.

En otro partido destacado del domingo, la Roma (4ª) apenas pudo empatar 1-1 en el campo del Génova (17º) y alcanzó a puntos a la ‘Juve’, que cierra el podio de la Serie A y que podría destacarse si vence en su partido ante el Crotone.

Stephan El Shaarawy adelantó a la Roma en el 59, pero los genoveses equilibraron de nuevo con un penal transformado por Gianluca Lapadula en el minuto 70.

— Resultados de la 14ª jornada de la Serie A italiana:

– Sábado:

Bolonia – Sampdoria 3 – 0

Chievo – SPAL 2 – 1

Sassuolo – Hellas Verona 0 – 2

Cagliari – Inter 1 – 3

– Domingo:

Udinese – Nápoles 0 – 1

Génova – Roma 1 – 1

Milan – Torino 0 – 0

(17h00 GMT) Lazio – Fiorentina

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional