Connect with us

Tenis

Tsonga iguala para Francia final de la Copa Davis

Publicado

El francés Jo-Wilfried Tsonga dejó hoy igualada 1-1 la serie final de la Copa Davis entre su país y Bélgica al vencer en el segundo encuentro de la jornada en Lille a Steve Darcis.

Tsonga se impuso por un contundente 6-3, 6-2 y 6-1 para mantener firmes las esperanzas de Francia de lograr su primer título en el principal torneo por equipos del tenis en 16 años.

En el primer turno, David Goffin adelantó a Bélgica al derrotar al francés Lucas Pouille por 7-5, 6-3 y 6-1.

«He podido hacer mi trabajo, estoy contento de haber logrado el punto», dijo Tsonga tras su categórica victoria ante Darcis, que está regresando tras una lesión en la espalda y apenas opuso resistencia al ex «top ten» francés.

«Es muy pronto para celebraciones», advirtió sin embargo Tsonga. «Debemos seguir enfocados. Nuestro objetivo es ganar el título», señaló el francés tras un encuentro en el que conectó 11 aces, logró 20 winners y quebró seis veces el servicio rival.

Más temprano, Goffin demostró que sigue en gran forma tras su actuación en el Masters, donde alcanzó la final después de batir al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer.

«Me sentí fuerte en este partido. Ganar en tres sets siempre ayuda», dijo el séptimo del ranking mundial tras su victoria en menos de dos horas de juego.

Bélgica nunca pudo ganar la Copa Davis en su historia, mientras que Francia aspira a conseguir la Ensaladera por primera vez desde 2001. La serie se juega en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, que fue reconvertido en pista de tenis y cuenta con capacidad para 27.000 espectadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.