Connect with us

Fútbol Internacional

La petición del Presidente peruano a los seleccionados

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy a la selección peruana que no pasen otros 36 años para jugar un Mundial como ha ocurrido con su clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Kuczynski felicitó a los miembros del combinado peruano en una recepción celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima después de que la Blanquirroja lograra su cupo para Rusia al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda este miércoles en la repesca intercontinental.

“Es un momento de orgullo para el Perú. Sé que lo vamos a hacer magníficamente bien en Rusia. Estoy seguro que vamos a triunfar y nos desempeñaremos con honor y victoria”, auguró.

La delegación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estuvo liderada por su presidente, Edwin Oviedo, y su director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

También la integraron el seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, y seis jugadores, entre ellos Aldo Corzo, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Wilder Cartagena, pues el resto de sus compañeros ya habían viajado para reincorporarse a sus respectivos clubes.

Gareca afirmó que “se ha conseguido un objetivo muy importante después de tanto tiempo”, y añadió que eso “compromete aún más” a los miembros de la selección para afrontar los partidos del Mundial.

“Necesitamos mucho aprender de todas estas experiencias. Nos van a fortalecer para un futuro, y tenemos que tener los pies sobre la tierra”, indicó.

“Más allá de lo futbolístico, se trata de representar dignamente al país y dejar todo en el terreno de juego como lo están haciendo los muchachos para dar satisfacciones al pueblo”, agregó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional