Connect with us

De Todo Un Poco

Frank de Boer: No le tendría miedo a Messi y Ronaldo

Publicado

Frank de Boer, entrenador y exfutbolista internacional holandés del Barcelona, declaró a EFE que el estilo de juego de la Liga española es su «preferido» y que si jugara ahora no tendría miedo a jugadores como el argentino Leo Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.

Frank de Boer (Hoorn, Holanda; 1970) gozó de una buena trayectoria profesional como defensa en el Ajax de Amsterdam (1988-1998) y Barcelona (1998-2003) y con su selección disputó 112 partidos internacionales.

Tras colgar las botas inició su trayectoria como entrenador y hasta el momento ha sido asistente de la selección de Holanda y primer técnico del Ajax, Inter de Milán y Crystal Palace.

Actualmente sin equipo, Frank de Boer participó en un acto de Sportium en Madrid y después repasó con EFE su trayectoria profesional y dio su punto de vista sobre la Liga española, el Barcelona y el próximo Mundial de Rusia en el que no estará Holanda.

¿Cómo se ve al Barcelona desde la distancia?

No está en la mejor forma y gana sus partidos, que es lo más importante. Es la imagen de un campeón, pero tiene que mejorar su fútbol, especialmente en la Liga de Campeones, porque hay equipos como Paris Saint Germain o Manchester City que están muy bien.

Estuvo cinco años en el Barcelona y compartió vestuario con muchos jugadores que han acabado de entrenadores como Guardiola, Luis Enrique, Pellegrino o Abelardo. ¿Qué tenía esa hornada de futbolistas?

Guardiola yo sabía que iba a ser un entrenador en el futuro y es muy bueno. De Luis Enrique no lo podía saber, pero por ejemplo Cocu siempre sabría que sería entrenador.

Coincidió muchos años con Louis Van Gaal. ¿Es el técnico que más le ha marcado?

Sí, he estado casi once años con él. Ha tenido mucha influencia como persona y entrenador. También he hablado algunas veces con Johan Cruyff y ha tenido influencia en mi faceta de entrenador.

¿Se imaginaba a Guardiola marcando época en el Barcelona?

Pensé que su etapa sería exitosa, pero no tanto. Es un genio por lo que está haciendo. Siempre tiene sus influencias, pero también sus propias ideas, y viéndolo disfrutas mucho porque son reconocibles sus equipos.

¿Qué Barcelona le gustó más, el de Guardiola o el de Luis Enrique?

Para mí eran casi lo mismo. No ha habido mucha diferencia. Guardiola empezó con este estilo y llevó al equipo a otro mundo. Luis Enrique siguió esa línea.

¿Qué equipo de la Liga inglesa le gusta más?

Ahora me gusta el City. Hay muchos jugadores del Ajax que me encantan y juegan buen fútbol.

Como jugador era defensa. Si hoy siguiera en activo tendría que enfrentarse a Messi o Cristiano. ¿Cuál le parece más difícil de parar?

Siempre he tenido mucha confianza en mí mismo. Siempre dije que estando en forma no tenía miedo a ningún jugador, incluido Messi o Cristiano. En mi época estaba Ronaldo Nazario, jugué muchas veces contra él y algunas veces tuve problemas y otras no.

En el Barcelona coincidió con Xavi y Puyol, que luego lideraron a una generación del club

Xavi era el hermano pequeño de Pep, porque era el mismo estilo. Puyol, con su mentalidad, se veía que iba a llegar muy alto porque siendo ganador puedes llegar muy lejos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.