Connect with us

Más de Honduras

Javier Atala: Australia es favorita

El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, hizo un llamado a la prudencia a los aficionados y la prensa hondureña que dan por descontado que la bicolor le pasará por encima a Australia sin mayores problemas en la repesca mundialista.

A juicio del federativo los oceánicos tienen ventaja sobre Honduras por muchos aspectos y considera que hay que hacer un partido inteligente para evitar ser sorprendidos.

“Australia es favorita, no podemos desconocer que son un equipo con un amplio recorrido, son muy maduros y a diferencia nuestra que atravesamos un recambio generacional, ellos llevan mucho tiempo jugando juntos y encima ya han disputado repechajes”.

Atala comentó que los futbolistas catrachos saben y entienden que los “canguros” son un equipo con mucha calidad y que como tal lo van a enfrentar ya que se están jugando algo importante.

“Los seleccionados tienen claro el objetivo, saben que no es fácil, que se trata de una escuadra que ha asistido a los últimos mundiales, que estuvieron en la Copa Confederaciones en un grupo complicado y que únicamente perdieron contra Alemania, que empataron Chile, los representativos que llegaron a la final, vamos a medirnos contra un equipo de primera línea”.

“No recibir gol en casa es determinante porque se juega bajo el sistema de copa, esa tarea la tenemos pendiente porque en todos los duelos eliminatorios nos marcaron en San Pedro Sula”.

“Nuestro gran aliado es el estadio Olímpico y la afición que como siempre ha respondido, ya agotaron la boletería y sabemos que van a respaldar al equipo de principio a fin”.

Honduras y Australia se miden el viernes a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en el partido de ida de la repesca mundialista. La vuelta se jugará el 15 de noviembre en Sídney.

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras