Connect with us

Embajadores

Dynamo y sus catrachos jugarán la final del Oeste de la MLS

Publicado

El equipo Dynamo de Houston con los catrachos Alberth Elis, Boniek García y Romell Quioto en el campo dio la gran sorpresa al vencer 1-2 a los Timbers de Portland en el partido de vuelta de las semifinales de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos y logró el pase a la gran final de la MLS Cup tras haber empatado a 0-0 en el de ida que se disputó en la ciudad tejana.

El equipo de Houston, que la pasada temporada la acabó como el peor de la Conferencia Oeste, ahora se encuentra a dos semanas de disputar de nuevo con la posibilidad de volver a disputar una nueva final.

Los héroes del partido para el Dynamo fueron el defensa Dylan Remick y el delantero colombiano Mauro Manotas, autores de los dos goles del equipo visitante.

Aunque los Timbers abrieron el marcador a los 39 minutos con gol conseguido por el delantero colombiano Dairon Asprilla.

CATRACHOS
En el juego, Alberth Elis jugó de titular y lo hizo en todo el partido, mientras que sus compatriotas lo hicieron de cambio.

Boniek García, ya recuperado de su lesión ingresó a los 83 minutos por Tomás Martínez, mientras que Romell Quioto, entró al juego a los 86 por el brasileño Alex.

Los tres catrachos llegarán este día a la ciudad de San Pedro Sula para integrarse a la selección y ser parte de los juegos del repechaje ante Australia.

Mientras que José Escalante el cuarto hondureño del club naranja no entró en la convocatoria para el juego.

Tras los duelos ante los oceánicos los tres futbolistas se incorporarán al Dynamo para buscar el título de la Conferencia del Oeste y posteriormente el nacional de la MLS.

RIVAL DE LA FINAL
El duelo entre el Dynamo y los Sounders se iniciará el próximo 21 cuando se enfrenten en el BBVA Compass Stadium de Houston para el partido de ida y el de vuelta se dará el 29 en Seattle.

Mientras que en la Conferencia Este los finales son el Toronto FC, que eliminó a los Red Bulls de Nueva York y el Crew de Columbus que dio la gran sorpresa vencer en semifinales al gran favorito el New York City, del español David Villa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.