Connect with us

Béisbol

Keuchel vs Kershaw de nuevo cara a cara en Serie Mundial

Los astros zurdos Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, y Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, de nuevo se verán las cara este domingo en el Juego 5 de la Serie Mundial de béisbol-2017, que favorece 2-1 al conjunto texano.

Ambos lanzadores se enfrentaron en el Juego 1 en Los Angeles, con victoria para la novena californiana, pero a partir de ahí las cosas cambiaron mucho.

Dos victorias seguidas del escuadrón de Houston, la primera con un festival de jonrones y la segunda con otro estacazo del cubano Yuli Gurriel, quien después cometió un error con un gesto racista sobre el lanzador japonés Yu Darvish, al que había castigado con un bambinazo.

El conjunto local, que juega muy bien en esa condición, se ha puesto ahora a dos juegos de ganar la Serie Mundial, responsabilidad que a partir de ahora mucho tendrá que ver el desquite de Keuchel este domingo.

Keuchel tuvo una excelente temporada regular con balance de 14-5 y 2,90 de efectividad con 2-2 y 3,00 en la postemporada, mientras que Kershaw lo hizo para 18-4 y 2,31 en la campaña y se encuentra invicto en estos playoffs con 3-0 y 2,96 de promedio de limpias.

“Va a ser un juego divertido el quinto, basado en que acabo de enfrentar a este equipo hace cinco días, y veremos que tipo de ajustes me hacen y qué hago yo”, señaló Keuchel.

Por su parte, Kershaw recordó que “no importa lo que hice en el pasado (Juego 1). Los Astros regresan (Juego 2), los Astros vuelven a ganar (Juego 3) y sufrir dos derrotas seguidas duele mucho a este nivel. Perder dos juegos seguidos en la Serie Mundial no es divertido”.

“Empero, los Astros son un gran equipo. Es por eso que jugamos una serie de siete juegos. Ahora tenemos que ganar algunos para poder regresar a casa (Los Angeles)”, señaló Kershaw.

Luego de analizar y apoyar la sanción del cubano Gurriel por su gesto racial a Darvish, el piloto de los Dodgers, David Roberts, subrayó que había que enfocarse en el juego.

“Estoy feliz de que el comisionado se haya ocupado de eso rápidamente y lo apoyo (la sanción a Gurriel), pero ahora lo que hay que enfocarse en el béisbol, en el juego, ya que son dos buenos clubes, dos grandes organizaciones”, subrayó Roberts. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol