Connect with us

Boxeo

Campeón mundial quiere pelea con Tyson

El campeón mundial de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) Anthony Joshua no excluye enfrentarse un día a Tyson Fury, en el que sería un atractivo combate entre los dos boxeadores británicos.

Fury, de 29 años, perdió su licencia hace un año por consumo de cocaína y está acusado de dopaje desde hace un año por la agencia británica antidopaje.

Su último combate fue en diciembre de 2015, cuando batió al ucraniano Wladimir Klitschko y conquistó el triple cinturón WBA/WBO/IBF.

A principios de octubre anunció en Twitter que su intención es regresar en abril para “tres grandes combates en 2018”.

“Si muestra que puede moverse y controlar su peso, entonces la gente se interesará en él. Pero si vuelve con mucho peso y tiene problemas ante adversarios de segundo plano, el público no tendrá interés. Por lo que en principios vamos a ver cómo se comporta”, declaró Joshua sobre el eventual combate.

El objetivo del boxeador inglés es unificar los títulos. Tras la defensa de sus coronas IBF y WBA (Asociación Mundial de Boxeo), contra el franco-camerunés Carlos Takam el sábado en Cardiff, su intención es enfrentarse al dueño de la corona WBO (Organización Mundial de Boxeo), el neozelandés Joseph Parker, a principios de 2018.

Luego intentaría competir con el campeón WBC (Consejo Mundial de Boxeo), el estadounidense Deontay Wilder.

“El objetivo es que tenga tres combates el año próximo, idealmente en marzo, abril y diciembre”, declaró su promotor Eddie Hearn.

“En un mundo perfecto dos de estos tres combates deberían ser para conquistar los cinturones suplementarios”, añadió.

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo