Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona empieza con victoria en Murcia su defensa de la Copa del Rey

El Barcelona ganó 3-0 como visitante al Real Murcia (2ª División B) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, iniciando con victoria su defensa del título.

Paco Alcácer abrió el marcador para el Barça al cabecear un centro de Gerard Deulofeu desde la derecha (45), antes de que éste último marcara el segundo de tiro cruzado (53) y José Arnaiz hiciera el 3-0 con otro disparo duro (56).

El Barça, vigente campeón de la Copa, sufrió más de lo esperado con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial para imponerse a un Murcia bien plantado en el campo.

En otro de los partidos del día, el Sevilla goleó 3-0 al Cartagena (2ªB).

El sevillista Pablo Sarabia picó el balón por encima del portero para abrir el marcador (25), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 (35) y el colombiano Luis Muriel rubricara el 3-0 (51).

Un Sevilla con varias novedades, como la presencia en la medular de entrada de Borja Lasso o el brasileño Ganso, dominó el balón ante un Cartagena, que se limitó a defender intentando sorprender al contraataque.

La victoria, pese a ser ante un equipo de la tercera categoría, supone una alivio para el Sevilla tras el 4-0 encajado en Liga ante el Valencia el sábado y la derrota 5-1 ante el Spartak de Moscú en la ‘Champions’.

El Numancia dio la sorpresa del día al ganar 2-1 al Málaga con una remontada en el tiempo de descuento.

El malaguista José Luis García ‘Recio’ (20) abrió el marcador, pero con el tiempo cumplido Ignacio Sánchez ‘Nacho’ equilibró de tiro cruzado (90+3) y poco después Alberto Escassi aprovechó un rechace para marcar el 2-1 (90+4) definitivo.

El Valencia, segundo clasificado en la Liga española, sufrió para imponerse 2-0 al Zaragoza (2ª División) con un tanto de cabeza de Rodrigo (80) y otro de Daniel Parejo al transformar un penal con el tiempo cumplido (90+1).

El Alavés, vigente subcampeón de Copa, ganó 1-0 al Getafe en el único duelo del día entre equipos de Primera División.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar 0-0 apareció el jugador alavesista para rematar a las redes contrarias un centro de Medrán (87).

El Betis ganó 2-1 al Cádiz (2ª División) con un doblete de Sergio León, que adelantó al Betis con un disparo por la escuadra (6).

El Cádiz no se rindió y en el minuto 21 Alex Fernández equilibró el marcador, pero en la segunda parte volvió a aparecer Sergio León para fusilar al portero rival (55) aprovechando un pase atrás de Nahuel.

El miércoles, el Atlético de Madrid jugará contra el Elche (2ªB), mientras que el jueves el Real Madrid se medirá a su vecino Fuenlabrada (2ªB).

Resultados de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

– Martes:

Numancia (D2) – Málaga 2 – 1

Cartagena (D3) – Sevilla 0 – 3

Getafe – Alavés 0 – 1

Zaragoza (D2) – Valencia 0 – 2

Cádiz (D2) – Betis 1 – 2

Real Murcia (D3) – Barcelona 0 – 3

– Miércoles:

Formentera (D3) – Athletic de Bilbao

Valladolid (D2) – Leganés

Ponferradina (D3) – Villarreal

Eibar – Celta Vigo

Elche (D3) – Atlético de Madrid

– Jueves:

Lleida (D3) – Real Sociedad

Girona – Levante

Deportivo de La Coruña – Las Palmas

Tenerife (D2) – Espanyol

Fuenlabrada (D3) – Real Madrid. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional