Connect with us

Fútbol Nacional

Cafeteando con Jesús Vélez Banegas

Publicado

Por: Jesús Vélez Banegas

LO SUCEDIDO el pasado martes en el Olímpico Metropolitano se vivió intensamente por los aficionados que llegaron a apoyar a la Bi Color, con todo y tener un cúmulo de situaciones en contra.

POR LO ACTUADO en los dos partidos anteriores, Estados Unidos y Costa Rica en donde se perdieron, en los últimos minutos cuatro puntos.

EL ENTORNO DE LA jornada nos dejaba una lectura muchos consideraron como pan comido para Estados Unidos y Panamá, vencer a Trinidad y Costa Rica.

PANAMÁ CON SU equipo completo, jugando de local ante un Costa Rica que después de su clasificación empatando de último momento a Honduras, sus principales figuras fueron dados de baja, unos por acumulación de amarillas y los otros por lesiones, caso de Keylor Navas.

LOS QUE JUGARON por Costa Rica le pusieron ganas y hasta comenzaron ganando. El empate llegó de una manera bien rara, el balón nunca entró, pero el árbitro guatemalteco lo dio por bueno, aunque los ticos protestaron.

CUANDO SE CREÍA que el partido terminaba en empate, una jugada de profundidad agarró a la defensa tica en curva para que entrará el panameño a concretar el 2-1 y con ello la clasificación al mundial, por la pérdida de Estados Unidos ante Trinidad Tobago.

PRODUCTO DE ESE gol concedido a Panamá, sin haber entrado el balón de manera reglamentaria, salió perjudicado Honduras, que calificaba directo a Rusia 2018. El mismo Estados Unidos pierde de ir al repechaje y queda descalificado, después de estar en siete mundiales consecutivos.

LOS MEDIOS DE comunicación del mundo entero, llamaron a esa anotación panameña “gol fantasma” y eso movió a comentarios relacionados con una posible actuación de FIFA para no permitir que una selección llegará a Rusia, con un gol que nunca se dio.

DE SIEMPRE HE sabido de la norma, reglamentaria, que los fallos de apreciación de los árbitros son inapelables.

EN OTRAS PALABRAS, ellos pitan lo que ven. Se supone el guatemalteco alegará y hasta podría jurar que ese balón tocó las mallas. Creo que con ese fallón está servido, estaba listo para oficiar en Rusia 2018.

MIENTRAS TANTO Honduras se prepara para el llamado repechaje con Australia. El partido de ida en Honduras, se supone en el Olímpico Metropolitano, en donde es obligado ganar y con buen marcador, para ir a Sidney a traer la clasificación. No es fácil como lo escribo, ya que los australianos tienen lo suyo.

SE SUPO QUE FIFA ya tiene el informe del comportamiento del público de nuevo los gritos homofóbicos podrían traernos problemas. No sé, de qué forma se le debe explicar a los aficionados el daño que producen a la selección.

MAÑANA DOMINGO, 15 de octubre, en Ciudad Panamá, en donde aún están de fiesta por la clasificación de Rusia estará de cumpleaños Beverly Durant, esposa de Patricio Blackman. Su hija Jaclyn, así como su nieta le estarán celebrando en grande sus “ticinco”. Bevita recibirá los parabienes de sus hermanos, sobrinos, así como de sus tías, Verika, Ruby, Lula y Sylvia, también de sus amistades en Honduras y Estados Unidos.

EL CAMPEONATO DEL fútbol profesional continúo ayer noche con partidos en El Progreso, Honduras recibió a Real Sociedad. Vida le hizo los honores a Olimpia, que la próxima semana recibe a Santos de Guápiles, y devolver la visita en el Nacional de San José de Costa Rica.

HOY EN EL Morazán, a las 7:00 de la noche Real España espera a Los Lobos de la UPNFM, convertido en uno de los equipos que están en los primeros lugares de la tabla de colocaciones.

MARATHÓN SE VA para Puerto Cortés, a visitar a Platense que viene con un rendimiento irregular, pues ha estado perdiendo en el Excélsior. El sábado pasado cayó ante Olimpia, 1-2. Los “verdes” siempre han sacado buenos resultados de la capital portuaria y van en busca de conservar el primer lugar en la tabla de colocaciones. Cierra la jornada el equipo Motagua, que recibe a Juticalpa. Los “azules” están buscando recuperar el primer lugar de la competencia, por su parte Juticalpa anda también a la caza de puntos para mejorar su posición.

CAFÉ CALIENTE.– ¿Lograremos domar a los canguros australianos?

[email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.