Connect with us

Fútbol Internacional

Ceferin e Infantino abogan por reforma en mercado de fichajes

Publicado

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y su par de la FIFA, Gianni Infantino, se mostraron hoy a favor de una reforma en el mercado de fichajes después de las cifras exorbitantes exhibidas en la última ventana del fútbol internacional.

Ambos sentaron su posición durante el Congreso Extrordinario de la UEFA realizado hoy en la ciudad suiza de Ginebra, al que Infantino asistió como invitado.

«El momento es ahora. Tengo toda la intención de hacerlo. Es mi objetivo», dijo Ceferin, que habló de límites salariales y nuevos impuestos. Además, se mostró a favor de una reducción de los préstamos de jugadores y planteó la necesidad de tener plantillas más acotadas.

«Hay todo un arsenal (de medidas) para regular el juego de una mejora manera», señaló el esloveno, que pidió respaldo político a sus iniciativas.

Infantino se mostró de acuerdo. «Es el momento de que todos juntos abordemos el sistema de transferencias de cara al futuro», señaló el italiano.

Los valores registrados en el mercado de fichajes del último verano europeo superaron cualquier precedente. La contratación de Neymar por parte del Paris Saint-Germain (PSG) tras el pago de una cláusula de rescisión de 222 millones de euros (267 millones de dólares) al Barcelona estableció un nuevo récord en la historia del fútbol.

Además, la compra de Ousmane Dembélé por parte del Barcelona fue la segunda más cara de todos los tiempos. El club azulgrana pagó al Borussia Dortmund 105 millones de euros (125,5 millones de dólares) más 40 en variables.

A ello se suma la cuestionada cesión de Kylian Mbappé al PSG, que desembolsará en un año 180 millones al Mónaco por la compra definitiva del delantero.

De acuerdo a los cálculos de la FIFA, los clubes de todo el mundo gastaron 4.710 millones de dólares en el último periodo internacional de traspasos (junio a agosto de 2017). Los clubes del «Big 5», las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia), fueron los más activos del mercado.

En ese contexto, la UEFA abrió una investigación al PSG y el Manchester City por una presunta violación del «Fair Play» financiero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.