Connect with us

Fútbol Nacional

BAÚL DE LOS RECUERDOS: Clásicos cruzados de Honduras

Publicado

Por: Geovanni Gómez

La jornada siete del torneo Apertura tendrá como gran atractivo los clásicos cruzados, entre los equipos de la capital y los de San Pedro Sula. Motagua, recibe al Real España; mientras que Olimpia visita al Marathón.

Los domingos de clásicos siempre han sido emocionantes, especialmente cuando son choque entre ciudades, en antaño los escenarios eran el estadio Nacional y el Morazán, pero con el tiempo aparecen otros escenarios.

El gran clásico nacional entre Olimpia y Marathon se disputa en la sede verdolaga, el estadio Yankel Rosenthal, mientras el derby entre Motagua y Real España por suspensión de cancha a los “azules” se traslada al estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Hoy en Más de La Tribuna, recordamos gráficas históricas de estos clásicos del fútbol hondureño.

REAL ESPAÑA DEJA SIN FINAL A MOTAGUA
Sucedió en las semifinales del torneo 1999 que Real España dejó sin su tercera final consecutiva al Motagua dirigido por Ramón Maradiaga, ganaron los aurinegros en la ida 3-0 en el estadio Morazán, pese a perder 2-1 pasaron a la final que perderían ante Olimpia.

LA FINAL QUE LE SACARON A LA “REALEZA”
Trascurrían 13 años sin títulos para Motagua, pero en la final del torneo 1991-1992 con gol de Alex Geovani Avila le daba la quinta Copa al “ciclón azul”. La gráfica nos muestra la celebración Oscar Murillo y el peruano Miguel Seminario.

CUATE CASTILLO DA COPA AL OLIMPIA
Fue en la temporada Clausura 2007-2008 que el mexicano Juan de Dios Castillo ganaba el título de campeón con Olimpia en aquella recordada final en Comayagua que se definió en un penal bien cobrado por Wilmer Neal Velásquez. Los verdes no tuvieron reacción y quedaron subcampeones.

ÚLTIMA ESTRELLA “VERDOLAGA”
Precisamente en el cumpleaños celebrado en 2009 que Marathon levantó su última copa de campeón al vencer en la final al Olimpia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, goles inolvidables del guatemalteco Guillermo “Pando” Ramírez y Jerry Palacios.

GRAN CLÁSICO NACIONAL
Es la rivalidad más añeja, desde 1929 que venció Olimpia a Marathon en el Campo La Isla hasta la fecha. En la gráfica una de tantas acciones en más de ochenta años, Wilmer Velásquez y Juan Carlos García en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.