Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola dijo ‘no’ a un trueque Alexis Sánchez-Sterling

El entrenador del Mánchester City Pep Guardiola impidió una operación en el último día del mercado de fichajes que hubiese supuesto la llegada del delantero chileno Alexis Sánchez al Etihad Stadium a cambio del joven inglés Raheem Sterling, indicó el técnico catalán.

Los dos clubes estuvieron negociando en el último día de fichajes (el pasado 31 de agosto) el pase de Alexis Sánchez al City, pero la imposibilidad del Arsenal para fichar al francés Thomas Lemar desbarató la operación.

Pero Guardiola reveló aspectos del fichaje hasta ahora desconocidos: “El Arsenal quería un intercambio con Raheem. Hablaron conmigo y les dije que no. De ninguna manera”, reveló Guardiola este viernes en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento del sábado contra el Liverpool.

El trueque no se produjo “porque creo mucho en ‘Raz’. Tiene 22 años, es un jugador inglés y tiene mucho potencial para mejorar”.

“La única posibilidad que teníamos era tratar de llegar a un acuerdo económico”, siguió Guardiola con respecto al fallido fichaje del jugador tocopillano.

“Iban a aceptar, pero al final ellos no pudieron fichar al jugador que querían y Alexis se quedó en el Arsenal”.

La prensa inglesa informó que el City ofreció 66 millones de euros (79 millones de dólares) por Alexis Sánchez, jugador que ya fichó para el Barcelona y que finaliza contrato el próximo junio de 2018.

“No sé qué va a pasar en el mercado de invierno o la próxima temporada”, respondió Guardiola cuando le preguntaron si Alexis Sánchez, de 28 años, acabará firmando por los Citizens.

“Es jugador del Arsenal. Por supuesto que estuvimos interesados en él, pero el Arsenal decidió no venderlo. Le deseo todo lo mejor a Alexis”, concluyó sobre este tema.

Guardiola también se mostró contento por la decisión de la Premier League de cerrar el mercado de pases antes del inicio del campeonato, pese a que la prensa inglesa informó que el City fue uno de los cinco clubes que el pasado jueves votó en contra de esta medida.

“Me parece la mejor de las ideas, lo que espero es que se pueda unificar en toda Europa”, aseguró.

– Críticas a Tebas –
También confirmó que él mismo y el director ejecutivo del club, Ferran Soriano, se ha entrevistado con Javier Tebas después de que el presidente de la Liga española acusara al París SG y al propio Mánchester City de “dopaje financiero”.

La UEFA anunció una investigación al PSG después de realizar las dos mayores operaciones del último ‘mercato’ (el brasileño Neymar por 222 millones de euros y Kylian Mbappé por 180), pero el City no está siendo investigado.

“Si tiene alguna pregunta con respecto a nosotros u otro equipo, tiene que preguntarle a Ferran Soriano por aspectos financieros del club”, declaró.

“También puede llamar a la UEFA. Por lo que sé, la UEFA no nos ha informado de que estemos siendo investigados”, añadió.

“Pero querría añadir algo: la Premier League tiene más importancia, cosas realmente buenas, por lo que el señor Tebas de la Liga debería aprender algunas cosas sobre esta competición”, concluyó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional