Connect with us

Béisbol

Diamondbacks pueden con Dodgers; ganan Nacionales

El poder ofensivo de los Diamondbacks de Arizona se mantuvo una jornada más en la Liga Nacional, esta vez para vencer a los Dodgers de Los Angeles, que también siguen en crisis de juego, mientras que los Nacionales vuelven a ganar y Giangarlo Stanton llegó a los 53 cuadrangulares.

El cubano J.D. Martínez siguió aportando con el bate, ahora para igualar una marca. Y los Diamondbacks siguieron ganando.

Martínez empató un récord de las Grandes Ligas, al conectar cuatro de los seis jonrones de Arizona, que arrolló con blanqueada de 13-0 a los Dodgers para hilvanar su undécima victoria consecutiva.

En su primer turno, Martínez se ponchó. Pero desapareció la pelota en la cuarta, séptima, octava y novena entrada.

Martínez es el decimoctavo pelotero en la historia que conecta cuatro vuelacercas en un partido. En la era moderna, 16 bateadores han conseguido la proeza.

El toletero hispano acumula 35 jonrones en esta campaña, incluidos 18 desde el 18 de julio, cuando fue cedido en traspaso por los Tigres de Detroit a los Diamondbacks. En su carrera, acumula seis juegos con más de un cuadrangular, incluidos cinco en esta temporada.

Robbie Ray recetó 14 ponches, la mejor marca en su carrera, para que Arizona igualara la racha más larga registrada en las Grandes Ligas durante esta campaña. La última vez que los Diamondbacks hilaron 11 triunfos fue del 18 al 30 de junio de 2003.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, siguen siendo también el mejor equipo de las mayores, con un récord de 92-45. Sin embargo, atraviesan por su peor racha de la temporada.

Han perdido cuatro compromisos al hilo y nueve de los últimos 10.

Anthony Rendón produjo cuatro carreras, Daniel Murphy añadió tres y los Nacionales sobrepusieron al jonrón número 53 de Stanton en la temporada, para ganar 7-2 a los Marlins de Miami.

Stanton, líder jonronero de las Grandes Ligas en esta temporada, estrelló la pelota en una cámara de televisión que estaba emplazada detrás del jardín derecho. El camarógrafo siguió trabajando pese a que el artefacto quedó dañado por el pelotazo.

Pero el vuelacerca no bastó para que los Marlins evitaran su séptima derrota en ocho juegos.

Murphy y Rendón pegaron sendos dobletes de dos carreras en la séptima entrada para que los Nacionales estiraran su delantera. Asimismo, Rendón conectó su vigésimo tercer vuelacerca en el segundo episodio y Murphy siguió con su vigésimo primero una entrada después.

De manera combinada, Murphy y Rendón batearon de 9-6. El resto de los Nacionales se fue de 26-2.

Josh Bell rompió un récord de la Liga Nacional y los Piratas de Pittsburgh humillaron con blanqueada de 12-0 a los Cachorros de Chicago, que perdieron además a su lanzador estelar de origen puertorriqueño Jake Arrieta.

Bell es ya el novato que más jonrones ha conseguido como ambidiestro durante una campaña en el Viejo Circuito. Disparó su vigésimo cuarto bambinazo de la campaña, ante Arrieta.

En total, Bell bateó tres indiscutibles y produjo cuatro carreras, incluidas dos mediante su vuelacerca ante Arrieta en la primera entrada.

Rebasó a Chipper Jones, el astro retirado de los Bravos de Atlanta, quien logró 23 cuadrangulares como novato amidextro en 1995.

El dominicano Carlos Martínez lanzó pelota de tres imparables y recetó 10 ponches, mientras que el receptor boricua Yadier Molina bateó un sencillo de dos carreras para que los Cardenales de San Luis derrotasen por blanqueada de 2-0 a los Padres de San Diego.

Los Cardenales cosecharon su cuarta victoria en cinco compromisos. Permanecieron así tres juegos detrás de los Rockies de Colorado, en la lucha por el segundo wild-card de la Liga Nacional.

Martínez (11-10) logró la segunda blanqueada y el segundo juego completo en su vida. Había conseguido ambos por primera vez el 10 de junio, cuando lanzó una faena de cuatro hits y repartió 11 ponches en una victoria por 7-0 sobre Filadelfia.

Asimismo, trabajó nueve capítulos ante los Gigantes de San Francisco el 20 de mayo, en un duelo que los Cardenales perdieron por 3-1 en 13 entradas.

Martínez toleró apenas tres sencillos y entregó tres boletos. Los Padres no colocaron a un corredor en posición de anotar durante todo el encuentro y jamás pusieron a dos hombres en los senderos.

El dominicano Luis Perdomo (7-9) recibió dos anotaciones y siete imparables en seis entradas.

Mientras que el venezolano Carlos González negoció un boleto con dos outs y las bases llenas en el noveno episodio, y los Rockies de Colorado frenaron una racha de cuatro derrotas al ganar 4-3 a los Gigantes.

Charlie Blackmon abrió el noveno con un doble ante Steven Okert (1-1). Poco después, el venezolano González recibió cuatro malas seguidas para traer la carrera de la victoria, levantando las manos al caminar hacia la primera base en un juego disputado en condiciones de bruma causada por el humo de incendios forestales.

Greg Holland (3-5) lanzó un noveno perfecto, incluyendo engarzando un batazo del venezolano Pablo Sandoval que derribó al cerrador, que de todas formas pudo tirar a primera.

Blackmon sumó su trigésimo tercer jonrón de la campaña, y los Rockies aumentaron a un juego y medio su ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Billy Hamilton pegó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno episodio para darle a los Rojos de Cincinnati una victoria por 5-4 sobre los Cerveceros.

Hamilton, que lidera las mayores con 58 bases robadas, envió el batazo al fondo del jardín izquierdo para sumar su cuarto cuadrangular de la temporada en lanzamiento del relevista Josh Hader (1-3).

El dominicano José Reyes y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectaron sendos jonrones y los Mets de Nueva York se fabricaron una amplia ventaja para ganar 11-7 sobre los Filis de Filadelfia, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas seguidas.

El dominicano Rafael Montero (4-9) ganó su segunda apertura seguida. Luego de una excelente salida en Cincinnati, en la que lanzó 8 entradas y un tercio en blanco, Montero permitió cuatro carreras y cinco imparables en cinco episodios y un tercio.

Los Mets bombardearon a Mark Leiter Jr. (2-5) al enviar 11 bateadores al plato durante un racimo de seis carreras en el cuarto.

Reyes alargó a 10 juegos su racha de juegos seguidos con imparable al conectar su décimo jonrón de la campaña, mientras que Cabrera añadió un cuadrangular de dos carreras, su duodécimo de la temporada.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol