Connect with us

Otros Deportes

Rusia demuestra su dominio en los mundiales de gimnasia

Rusia mantuvo su dominio en los Mundiales de gimnasia rítmica en la ciudad italiana de Pesaro, tras añadir el sábado al oro conquistado por Dina Averina en el concurso individual el triunfo en la final de conjuntos por delante de Bulgaria, segunda, y Japón, que se colgó la medalla de bronce.

El equipo ruso no necesitó la presencia de las gemelas Dina y Arina Averina, oro y plata en la competición individual, para revalidar el título por conjuntos que logró hace dos años en Stuttgart.

Al frente de la clasificación desde la primera rotación, tras lograr una nota de 18.950 en su ejercicio de cinco aros, el conjunto ruso no acusó la presión y se aseguró la victoria con otra gran actuación en el ejercicio mixto, tras firmar 18,750 puntos con las tres pelotas y dos cuerdas.

Un total de 37.700 puntos que sirvió a Rusia para aventajar en 0.750 a Bulgaria, que debió conformarse con la medalla de plata, al igual que ya sucediera hace dos años en los Mundiales disputados en la ciudad alemana, tras lograr una nota global de 36.950.

Más sorprendente fue el tercer puesto de Japón, que con un total de 36,650 puntos arrebató por tan sólo 25 centésimas la medalla de bronce al equipo anfitrión, Italia, al que ni el apoyo de su entusiasta público le sirvió para subirse al podio.

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes