Connect with us

Béisbol

Odor y Valbuena brillan con dos jonrones cada uno; Chapman pierde titularidad

La jornada de las Grandes Ligas dejó a los venezolanos Rougned Odor y a Luis Valbuena con dos jonrones cada uno para brillar con luz propia sobre la caja de bateo y ser los latinoamericanos más destacados.

Desde el montículo, el cerrador cubano Aroldis Chapman perdió su titularidad con los Yanquis de Nueva York como cerrador estelar.

Odor pegó dos cuadrangulares y los Vigilantes de Texas derrotaron por paliza de 17-7 a los Medias Blancas de Chicago.

El toletero venezolano, que llegó a 26 cuadrangulares, mandó la pelota fuera del campo en el tercero con dos corredores contra el abridor Derek Holland, con dos outs.

Odor volvió a desaparecer la pelota en la cuarta, solo, con dos outs al cazar los envíos del relevo Dylan Covey.

Ganó el abridor venezolano Martín Pérez (8-10) en seis entradas, aceptó siete imparables y seis carreras.

Los Medias Blancas tuvieron al primera base cubano José Abreu (24) que botó la pelota fuera del parque en el séptimo episodio al conectar contra del relevo Jason Grilli, sin que hubiese corredores en circulación.

Valbuena aportó también un par de cuadrangulares para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 5-1 a los Orioles de Baltimore

La exhibición de Valbuena (15) comenzó en la segunda contra los lanzamientos del abridor Kevin Gausman, solitario, sin out en el episodio.

El venezolano enfrentó nuevamente a Gausman y le desapareció la pelota por segunda ocasión en la cuarta, con un corredor en circulación.

El abridor zurdo C.C. Sabathia regresó de la lista de lesionados y ganó con los Yanquis de Nueva York por 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston, luego de que quitaron a Chapman como cerrador titular.

Antes del juego, los Yanquis quitaron a Chapman como cerrador titular, luego de permitir dos carreras en la derrota del viernes por 6-9 ante Boston, y ha aceptado por lo menos dos carreras en cada una de sus últimas tres salidas, incluyendo una derrota de 2-3 ante los Medias Rojas a principios de esta semana.

El piloto, Joe Girardi, indicó que volverá a usar a Chapman “en cualquier momento”, pero que por ahora el cubano deberá resolver algunos problemas en su ubicación para lanzar.

Girardi descartó que se trate de alguna lesión, sino que “está fuera de la zona correcta”.

Agregó que su regreso dependerá de cómo responda a su preparación para volver a sus actuaciones de alta calidad sobre la lomita.

El designado dominicano Nelson Cruz encabezó la ofensiva oportuna de los Marineros de Seattle, que vencieron 7-6 a los Rays de Tampa Bay.

Cruz (31) castigó en la cuarta entrada, con un corredor, superando a Jake Odorizzi, con un out en la entrada.

Ganó el abridor cubano Ariel Miranda (8-6) en cinco episodios, aceptó cinco hits, jonrón y tres carreras, frente a 22 bateadores con 94 envíos, 57 de strike, y puso en 4,78 su efectividad.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (27) se apuntó salvamento en una entrada, aceptando jonrón y carrera.

El abridor boricua José Berríos lanzó siete episodios y los Mellizos de Minnesota vencieron por blanqueada de 5-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Berríos (11-5) se hizo de su segundo triunfo en sus últimas tres salidas al permitir dos imparables, dio base por bolas y ponchó a siete.

El boricua realizó 103 envíos, 69 perfectos, y dejó en 3,99 su promedio de efectividad.

El abridor colombiano José Quintana trabajó seis episodios y los Cachorros de Chicago vencieron 4-3 a los Azulejos de Toronto, en partido de interligas.

Quintana (4-2) permitió cuatro hits, dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales en camino a conseguir la victoria.

El colombiano hizo 102 envíos, 69 perfectos y dejó en 3,73 su efectividad, luego de enfrentar a 25 bateadores rivales.

El abridor dominicano Rafael Montero trabajó seis episodios y los Mets de Nueva York derrotaron 8-1 a los Marlins de Miami.

Montero (2-8) ganó al permitir seis imparables y carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco en ruta a conseguir la victoria.

El antesalista venezolano Wilmer Flores (15) pegó en el sexto contra Drew Steckenrider, con un compañero y un out en la entrada.

El receptor cubano Yasmani Grandal la botó la pelota fuera del parque y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron por blanqueada de 3-0 a los Tigres de Detroit.

Grandal (16) pegó en el noveno episodio contra el cerrador Shane Greene, bambinazo solitario, con un out en la entrada.

El paracorto venezolano Yangervis Solarte (13) aportó cuadrangular y los Padres de San Diego vencieron 3-1 a los Nacionales de Washington.

En el primer episodio Solarte (13) hizo sonar el bate contra Stephen Strasburg con un corredor y dos outs en la entrada.

El emergente venezolano Jesús Aguilar pegó y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 6-3 a los Rockies de Colorado.

Aguilar (12) conectó en el noveno contra el relevo Greg Holland, con un corredor y dos outs. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol