Connect with us

Fútbol Nacional

“Primi” Maradiaga: “Tenemos jugadores talentosos, pero se están desperdiciando”

El entrenador hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, aseguró que en el balompié hondureño, precisamente en la Liga Nacional, existe jugador muy talentos, igual o mejores que los de su época de futbolista. No obstante, cree que los mismos se están desperdiciando.

“Primi”, capitán de la Selección de Honduras en el Mundial de España 82, fue entrevistado en el programa televisivo, “Cinco Deportivo”, en el que habló de las diferencias con el fútbol que se practicaba en sus tiempos con el actual.

“Antes en el fútbol predominada más el aspecto técnico, pero ahora el balompié moderno es más físico, los jugadores deben ser unos verdaderos atletas para poder competir. Sin embargo, en la Liga Nacional existen jugadores con mucha técnica, los cuales a veces dejar de demostrar todo su talento debido al aspecto táctico”.

Sobre lo anterior, Maradiaga explicó que “antes en el mediocampo predominaba el jugador con “buen pie”, pero ahora es necesario contar con futbolistas “mixtos”, que tengan grandes recorridos físico, marquen y sepan distribuir el juego.

El talento de los jugadores técnico a veces se está desperdiciando, porque se le exige tareas de carácter defensivo y no se les permite que desarrollen su juego con mucha facilidad. Es decir, en el balompié actual el esfuerzo físico se impone sobre el talento. En ese sentido, Maradiaga cree que los “entrenadores cuidan sus puestos”, y se han vuelto más “resultadistas”.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional