Connect with us

Fútbol Internacional

Eduardo Lara desea seguir en selección salvadoreña y cree en éxito de proceso

El seleccionador de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, dijo este jueves que le gustaría continuar en el cargo ya que a su criterio el grupo de jugadores que participó en la Copa Oro tiene “un gran futuro”.

El entrenador suramericano regresó junto al equipo salvadoreño este jueves a tierras cuscatlecas tras quedar eliminados de la Copa Oro 2017 al perder el miércoles por 2-0 ante Estados Unidos en partido de los cuartos de final.

A su llegada al aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el seleccionador fue interrogado por la prensa deportiva local sobre su continuidad ante lo respondió que “vamos a esperar a ver qué dicen los directivos de la federación (de fútbol), pero por el momento no queremos o pretendemos irnos de El Salvador”.

Lara apuntó que su contrato vence el próximo año y que le gustaría que se ampliara porque “de poder continuar con este grupo de jóvenes lograríamos, en un futuro, tener una buena selección”.

“Hemos iniciado un proceso que nos conduce a buen camino, queremos continuar como cuerpo técnico pero es algo que no lo decidimos nosotros, sino la federación”, añadió.

Sobre el desempeño de El Salvador en la Copa Oro 2017, el timonel dijo sentirse contento y complacido con el desempeño de los jugadores en los cuatro partidos disputados, tres en fase de grupos y uno en cuartos de final.

“Creo que los jugadores respondieron de una buena manera, se entregaron y dejaron el alma como se les había dicho. Ahora este equipo tiene que volver a enamorar al público y tiene que darse cuenta de que son buenos profesionales y pueden llegar muy lejos si se dedican a su trabajo”, agregó.

Esta fue la quinta ocasión en la que el país centroamericano avanzó a cuartos de final de la Copa Oro, el principal torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y en ninguna ha logrado avanzar a las semifinales.

Sembrado en el Grupo C de la competición, El Salvador perdió 1-3 contra México, ganó 2-0 a Curazao y empató 1-1 con Jamaica, mientras en cuartos cayó por 2-0 ante Estados Unidos. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional