Connect with us

Fútbol Internacional

El Sevilla de Berizzo echa a andar con un fichaje y cita ‘Champions’ en mente

El Sevilla del argentino Eduardo Berizzo echa a andar este lunes con el comienzo de la pretemporada, con un solo fichaje por el momento, el del también argentino Éver Banega, quien regresa al club un año después desde el Inter de Milán, y la mente puesta en la previa de la Liga de Campeones a mitad de agosto.

El Sevilla, obligado a superar esa eliminatoria para repetir en la fase de grupos de la ‘Champions’, arranca su preparación con cambios en su organigrama técnico y su banquillo tras relevar Óscar Arias en la dirección deportiva a Ramón Rodríguez ‘Monchi’, ahora en el Roma, y Berizzo como entrenador a su compatriota Jorge Sampaoli, que se desvinculó del club para ser el seleccionador de Argentina.

Los jugadores sevillistas están citados por la mañana temprano en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros Palacios para ejercitarse a las órdenes del ‘Toto’ Berizzo, que ha programado un exigente inicio del trabajo con siete días de entrenamientos de lunes a domingo, con sesiones dobles el miércoles, el jueves, el sábado y el domingo.

Los dos primeros días, según informó el club, la plantilla también pasará los habituales reconocimientos médicos en el Hospital Quirón, aunque el español Víctor Machín ‘Vitolo’ y los argentinos Gabriel Mercado, Joaquín Correa y Banega, que jugaron con sus selecciones en junio, se incorporarán al trabajo entre el 12 y el 13 de julio.

Los futbolistas convocados a las pruebas médicas son los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Nico Pareja, Lenglet, Rami, Mariano, Carriço y Escudero; los centrocampistas Vicente Iborra, Franco Vázquez, Walter Montoya, N’Zonzi, Sarabia, Ganso y Krohn-Dehli; y el delantero francés Ben Yedder.

El nuevo técnico del Sevilla ha citado también a diez jugadores del filial de Segunda: los metas José Antonio Caro y Juan Soriano; los laterales Matos y David Carmona; el medio camerunés Yan Eteki; y los atacantes Borja Lasso, Pozo, Iván López ‘Ivi’, Marc Gual y Carlos Fernández, además del delantero utrerano Juan Muñoz, cedido la última campaña al Real Zaragoza, primero, y al Levante, después.

Respecto a la pasada temporada, han causado baja el lateral galo Benoit Tremoulinas, inédito todo el año tras una grave lesión; y cuatro futbolistas que estaban cedidos: los argentinos Matías Kranevitter y Luciano Vietto (Atlético de Madrid); el francés Samir Nasri (Manchester City); y el montenegrino Stevan Jovetic (Inter).

Tras estos días de trabajo en Sevilla, los hispalenses realizarán una concentración de pretemporada del 13 al 23 de julio en Japón, donde jugarán dos amistosos, ante el Cerezo Osaka el día 17 y el Kashima Antlers el 22, y luego también disputarán otros partidos en Inglaterra y el 10 de agosto el Trofeo Antonio Puerta en su estadio, frente al Roma de Monchi. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional