Connect with us

Más de Honduras

Mauricio Ramírez 40 años en las artes marciales

Publicado

Las artes marciales, particularmente el kenpo karate es más que un deporte o un arte para el cinta negra sexto dan Mauricio Ramírez, es un estilo de vida que ha marcado su existencia durante cuatro décadas.
Hablar del sensei Ramírez es referirse a una persona que por años ha impulsado el kenpo en Honduras, desde el momento logró ingresar esta disciplina y lograr el reconocimiento internacional.
Su labor siempre está encaminada a los niños y jóvenes. Se entrega en cuerpo y alma a la promoción del deporte del kenpo. “Para mí 40 años es todo un estilo de vida dedicada a formar nuevos valores, rescatar niños con motivación de crear espíritu  de competencia en los jóvenes que no tienen oportunidades en el país”.
Dijo que son 40 años de trabajo incasable y con el Señor de la mano  buscando beneficio al país y los jóvenes. El maestro de cuatro generaciones está convencido que si volviera a nacer, volvería a las artes marciales para contribuir al desarrollo de valores y formar atletas,
“Durante estos años bajo mi dirección han pasado cantidad de jóvenes y niños de ambos géneros, y que ahora muchos son abogados, ingenieros, médicos y me siento orgullo de haber aportado un granito de arena”.
Para el maestro, el arte marcial se vive el día a día con los entrenamientos, competencias y viajes. “Con ello he logrado muchas cosas, tales como visitar países, recibir reconocimientos internacionales, ascenso de grados y formar parte de la Federación Mundial de Kenpo”.
EL ARTE EN SU VIDA PERSONAL
“Las artes marciales en la  vida personal me han dado convivencia, hermandad, amigos y debe ser una cultura para que  jóvenes hagan actividad física, porque los años es obligación cumplirlos, pero hacerse viejo es una opción personal y las artes marciales dan ese espíritu firme”.
Su carrera comenzó en 1977 en el Centro de Recreación la Isla con los maestros Jorge Colier, Aguinaldo Motiño y Marco Crespo, con quienes aprendió el kung fú, luego en 1983 funda la escuela Dalái lama, seguidamente junto a Jorge Guzmán y otros crearon la Federación de Lima Lama.
A partir de los 90 que conoce a los maestros Many Reyes y Jorge Porres, inicia la actividad del kenpo hasta convertirla en federación, la cual sigue floreciendo en la niñez y juventud.
Pero ahora también ha incursionado la actuación del cine, realizando el papel de villano con el sobrenombre de la “Bestia” en la Película La Jaula que será exhibida en los cines del país a partir del mes de agosto.
La Jaula es una película que muestra como el deporte puede sacar a los jóvenes de los vicios que  los agobian y de cómo las artes marciales mixtas han alcanzado mucha popularidad.
CARGOS
Es miembro activo de la Federación Mundial de Kenpo con sede en Miami, Estados Unidos, así como la Universal Kenpo Karate Slliance, árbitro internacional.
En el pasado fue fundador de la Federación Nacional de Limamala, Confederación Deportiva Autónoma de Honduras  (Condepah) en 1993,  Federación Nacional de Kenpo en 1995, Federación Internacional de Kenpo en 1998,
Su último reconocimiento lo recibió de la  Organización Internacional de Kenpo de Puerto Rico por el desarrollo de seminario internacional en ese país.
“Jesucristo me dio la oportunidad de nacer de nuevo, con una actitud diferente, con respeto y humildad para el prójimo. El Señor es nuestra Esperanza, sinos arrodillamos a sus pies y pedir perdón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.